Eliminar datos EXIF en fotografías con Exif Tag Remover

Vamos a ver un nuevo programa que hará muy sencillo eliminar cualquier dato EXIF que contenga una fotografía que vayamos a subir a Internet.

Y es que ya explicamos hace algún tiempo, cuando vimos otro programa para eliminar los datos Exif de las fotografías, que cuando hacemos una fotografía con nuestra cámara digital, aunque no seamos conscientes, siempre agrega a la foto información tan  variada, como:

  • Marca y modelo de la cámara digital.
  • Dimensiones de la imagen.
  • Fecha y hora de la exposición.
  • Información técnica de la exposición (velocidad de obturación, longitud de enfoque, Distancia, balance de blancos, configuración del flash, etc.)
  • Fecha en que fue tomada, la hora.
  • Zoom.
  • Balance de blancos.
  • Y a veces hasta las coordenadas.

Y también explicamos que esto mismo  sucedía cuando las editamos o retocamos con Photoshop, que toda esa información se guarda en las etiquetas EXIF, COM e IPTC.

Hoy vamos a ver Exif Tag Remover, se trata de un programa  Shareware, pero sin límite de tiempo por lo que podremos utilizarlo el tiempo que queramos con la salvedad que sólo nos va a permitir remover los datos de una imagen cada vez, que cuenta con versión portable, para sistemas Windows y con la cual vamos a poder eliminar todos los datos EXIF de las imágenes.

Una vez descargado el programa, tanto si hemos optado por la versión de instalar, que no conlleva mayor problema, como si hemos optado por la versión portable, cuando abrimos la aplicación veremos esta pantalla.

Para añadir una imagen podemos, o bien arrastrarla, o bien pulsar en Add Images.

Pulsamos en Next para continuar.

En esta pantalla nos pide que le indiquemos:

Si queremos que sobrescriba el original (no lo recomiendo) o que le indiquemos la ubicación donde guardar la copia a la que haya eliminado los datos exif.

Se lo indicamos y pulsamos Next.

Entramos en esta parte donde debemos marcar que datos queremos que elimine, lo más recomendable es marcar la casill All supported (todos los soportados)

Pulsamos en Next.

En la siguiente pantalla no tenemos que hacer nada.

Pulsamos Next.

Nos mostrará esta pantalla donde nos informa que el programa está recolectando la información que debe eliminar, si no queremos que nos vuelva a aparecer, pulsamos en Skip this page in the future.

Pulsamos en Start para que el programa comience a eliminar la información exif de la imagen.

Al final veremos esta pantalla donde nos informa que ya ha finalizado y el tiempo que ha tardado, como podéis ver muy poco, 3 segundos y era una imagen grande.

Resumiendo, si queremos exponer nuestras fotos, pero queremos proteger nuestra privacidad permitiendo que el público disfrute de la foto sin saber quién, dónde, como y cuándo, tenemos que utilizar este tipo de programas.

# Descargar Exif Tag Remover versión instalable.
# Descargar Exif Tag Remover versión portable.

De Interés:
– Más de 100 Recetas de platos fríos.
– Crear un USB de arranque (Booteable) con Rufus.
– Grabadora de voz para android, Hi-Q MP3 Grabadora.
– Copia de seguridad de Whatsapp en Google Drive.
– Bloquear archivos y/o carpetas con contraseñas diferentes.
– Disco duro al 100% en Windows 10, como solucionarlo.

 http://wp.me/p1G8U-grF




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,880,229