Evita instalar programas adwares en Windows, con Unchecky

Vamos a ver un programa para Windows con el que vamos a bloquear cualquier intento de intrusión en nuestro sistema de adwares o cualquier otro elemento que pueda resultar peligroso para nuestro sistema, o que lo pueda llenar de publicidad.

Y es que cuando instalamos programas, generalmente de los llamados gratis, siempre decimos que hay que tener cuidado con los instaladores, y estar muy atentos, para no instalar “añadidos” no deseados que, como decía más arriba, como mínimo, nos llenan de publicidad o de barras los navegadores.

En la mayoría de los casos, es sencillo, basta con fijarse bien en todas las opciones que nos muestran durante la instalación, leyendo con atención los mensajes y olvidarnos del next, next.

Lo que ocurre es que hay veces que determinado programa no da opción, es más ni siquiera nos muestra la dvertencia, y nos acaban colando, una o dos aplicación que no queremos (no hace mucho probando un programa para este blog, ni advertencia ni nada, me coló otros 3 programas que yo no deseaba probar, por lo que finalmente decidimos no publicar reseña de dicho programa)

Pues para estos caso es donde el programa que vamos a ver, Unchecky, no va a venir de maravilla.

Unchecky, finalmente, después de algún tiempo y algunas versiones beta, ha conseguido una versión estable y ha lanzado el programa.

El funcionamiento es sencillo, una vez instalado en nuestro sistema, Unchecky se ejecuta automáticamente cuando se inicia el ordenador  y permanece ejecutándose en segundo plano, vigilando las instalaciones que hagamos en el sistema. Cuando detecta que el programa que vamos a instalar conlleva algún programa asociado y no solicitado, alguna barra de navegador, alguna oferta rara de otro programa, o un intento de cambiar la página de inicio o cualquier cosa extraña, automáticamente desmarca las casillas que instalan adware para que la instalación que hagamos sea limpia.

Una vez en activo, su ventana principal nos mostrará como el programa está activo, y si queremos desactivarlo porque no vamos a instalar nada en esos momentos, lo  podemos desactivar desde Suspender Servicio sin necesidad de reiniciar el equipo.

Aquí mismo podemos ver las estadísticas en las que nos informa del tipo de adware que ha evitado que se instale.

En el apartado de Configuración, además de elegir el idioma también podemos elegir si queremos que el icono se muestre en la barra de tareas o no, y si queremos que nos avise cuando el programa que estemos instalando intente instalar algún tipo de adware.

En el apartado de Configuración avanzada, podremos desactivar que se actualice de forma automática.

También desde aquí podremos marcar que, desde el archivo host, bloquee cualquier intento de conexión de esas aplicaciones, intentando conectar con determinados dominios relacionados con ellas.

Y en el caso de que intentemos pulsar en la oferta, engañosa o no, también nos mostrará una  pequeña ventanita, flotante sobre el cursor del ratón, en la cual nos advierte del peligro.

Unchecky es funcional para todos los sistemas Windows desde XP a las versiones más recientes.

Si a la hora de instalar Unchecky nuestro antivirus nos da un aviso, se trata de un falso positivo puesto que, según informan los creadores, Unchecky está certificado por Softpedia como aplicación 100% segura.

Si finalmente Unchecky no nos convence y lo queremos desinstalar, lo podremos hacer como cualquier otro programa desde agregar o quitar programas, y en el hipotético caso de que no nos dejara, podemos descargar desde su página web Unchecky CleanerTool, una herramienta diseñada para desinstalar instalaciones de Unchecky corruptas.

# Descargar Unchecky

De Interés:
– Más de 100 Recetas de platos fríos.
– Crear un USB de arranque (Booteable) con Rufus.
– Grabadora de voz para android, Hi-Q MP3 Grabadora.
– Copia de seguridad de Whatsapp en Google Drive.
– Bloquear archivos y/o carpetas con contraseñas diferentes.
– Disco duro al 100% en Windows 10, como solucionarlo.

http://wp.me/p1G8U-guu




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,636,453