Muslos de pavo al horno con guarnición. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de muslos de pavo asados con guarnición.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Muslos de pavo al horno con guarnición:
– Muslos de pavo.
– Patatas.
– Cebolla.
– Ajo.
– Ajo en polvo.
– Pimiento verde.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

En una bandeja de horno aceitada, colocamos a modo de cama una capa de patatas cortadas en discos de alrededor de 1 centímetro de grosor y 5 dientes de ajo sin pelar, sobre esto ponemos la cebolla cortada en discos y los pimientos en tiras anchas. Salpimentamos (Sal y pimienta molida) ligeramente.

A continuación sobre esta cama ponemos los muslos de pavo con la piel hacia abajo, los salpimentamos (Sal y pimienta molida), espolvoreamos un poco de ajo en polvo y añadimos un ligero cordón de aceite de oliva. Para terminar añadimos un vaso de agua directamente al fondo de la bandeja.

Metemos la bandeja en la zona central del horno que ya habremos precalentado anteriormente a una temperatura de unos 180º y teniendo seleccionadas tanto la fuente de calor inferior como la superior.

Dejamos que se asen por espacio de unos 45 minutos y le damos la vuelta a los muslos de pavo para poner la piel hacia arriba (de este modo están protegidos el resto de tiempo de asado).

Aprovechamos para regar con medio vaso de vino blanco, espolvoreamos con un poco de ajo en polvo por encima del pavo y volvemos a introducir en el horno para que sigan asándose.

Una vez tengamos el pavo casi listo (los tiempos de asado como ya sabéis van a variar en función del tipo de horno y la cantidad o tamaño de la carne) en este caso, la carne es “grande” por lo que va a necesitar aproximadamente una hora más de asado, (podéis comprobar como va el asado introduciendo una varilla de madera de las brochetas, si esta sale sin dificultad el pavo ya estará listo).

Tendrá un tono dorado, en caso contrario, o simplemente porque deseemos darle una textura un poco más crujiente, pondremos solamente el grill del horno, y con los trozos de pavo con la piel hacia arriba, subiremos la bandeja a la zona alta del mismo para que tome ese tono tostado característico y tan delicioso de los asados. No os paséis de tiempo que se os secará.

Finalizado el asado lo dejamos reposar en el horno unos minutos antes de servirlo.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Chipirones rellenos en su tinta. Cocina fácil.
Lentejas con Berza. Cocina fácil.
Codillo de cerdo asado al aroma de romero. Cocina fácil.
Alcachofas con almejas y gambas. Cocina fácil.
Habas tiernas con calamares en salsa de almendras. Cocina fácil.
Carrillera de cerdo en salsa. Cocina fácil.
Mejillones en salsa picante. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-gvQ




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,743,336