Extraer las Aplicaciones instaladas en dispositivos Android con APK Extractor

Vamos a ver una aplicación para dispositivos Android que nos va a extraer la APK para poder guardarla y reinstalarla donde queramos.

Cuando mi tablet tuvo algún problema y decidí restablecer los valores de fabrica para que se solucionara, y a la hora de reinstalar de nuevo las aplicaciones que tenía instaladas me encontré que alguna ya no estaba disponibles en la Google Play, o al actualizar se había vuelto de pago y aunque las tenía instaladas en otra tablet antigua no encontraba la forma de extraer la aplicación sin tener permisos de superusuario o root, pensé, tengo que buscar un programa que me guarde las aplicaciones que yo tengo instaladas por si un buen día deciden quitarlas de Google Play.

Y la encontré. La aplicación se llama Apk Extractor y además de no ser preciso ser root, es gratis.

Apk Extractor nos va a posibilitar extraer (lógicamente antes de restablecer el dispositivo) las apk (los archivos ejecutables utilizando el simil de Windows) de las aplicaciones que tengamos instaladas, sin importar si son del sistema o las hemos instalado nosotros, y como digo sin que sea necesario ser ROOT.

El uso de  Apk Extractor es muy sencillo, veamos como funciona.

Nos dirigimos a Google Play, al enlace que encontraréis abajo y descargamos e instalamos Apk Extractor.

Una vez instalada la iniciamos y dejamos que cargue todos los programas, esto puede tardar dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengamos instaladas y de la potencia del dispositivo.

Cuando haya finalizado de cargar nos mostrara una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas, las que nosotros hemos descargado de Google Play, las que hayamos descargado desde alguna web o de tiendas alternativas, incluso las aplicaciones que forma parte del sistema.

Ahora sólo tendremos que ir seleccionando, pulsando y manteniendo pulsado (para que aparezca la casilla de verificación) durante unos segundos, las que queramos que nos extraiga.

Si sólo queremos extraer una o queremos extraerlas por separado,  en cuanto pulsamos sobre esa aplicación se extrae de forma automática.

Si queremos extraer todas las aplicaciones, tanto las descargadas por nosotros como las que vienen ya instaladas, pulsamos y mantenemos pulsado en cualquiera de ella hasta que aparezca el menú superior, ahora pulsamos en el cuadradito de arriba y se seleccionan todas.

Ahora sólo tenemos que pulsar en el icono de la flecha del menú para que empiece la extracción.

Las aplicaciones extraídas se guardan por defecto en la carpeta del dispositivo /storage/emulated/O/ExtractedApks/ a no ser que nosotros le hayamos indicado otro nombre a la carpeta. 

Una cosa tengo que dejar clara, no se trata de una copia de seguridad, para eso existen otros programas, tan sólo de poder guardar “el archivo ejecutable” de una aplicación, y no el contenido, tal como hacemos en Windows. Cuando esta aplicación la instalamos de nuevo, en el mismo dispositivo o en otro, es nueva instalación, es decir, no tiene archivos asociados, un ejemplo sería el de un juego, al instalarla de nuevo empezamos por el principio, no tenemos nada ganado.

El uso como se puede ver es muy sencillo y la aplicación me parece muy interesante, es otra de las que tengo muy a mano en mis dispositivos Android.

# Descargar Apk Extractor.

De interés:
– Clonar un Pendrive autorrancable con ImageUSB.
Bacalao al horno con guarnición. Cocina fácil.
– Eliminar barras de herramientas de adaware con Smart Toolbar Remover.
– Gestionar y sincronizar dispositivos móviles Huawei con el PC.
– Personalizar el menú contextual de Windows con Easy Context Menu.
– Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018.

http://wp.me/p1G8U-gDt

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 95,356,997