Visualizar archivos PSD (Photoshop) desde el Explorador de Windows

Vamos a ver un pequeño programa con el que podremos visualizar en forma de miniaturas los archivos de imagen de muchos editores, aunque cuando más útil es visualizando archivos de Photoshop, sin necesitad de abrir el programa con el que se ha creado.

Para los que trabajamos con Photoshop habitualmente el tener que abrir los archivos para visualizar su contenido es una pérdida de tiempo por eso desde hace mucho tiempo utilizo, SageThumbs, creado por el mismo autor de XnView.

Con Sage Thumbs no necesito abrir los archivos de formato PSD, los de photoshop, para ver su contenido puesto que el programa me permite, como una opción más del Explorador de Windows visualizar el contenido en una vista en miniatura.

Aunque existe algún programa que nos permite visualizar el contenido de los archivos PSD sin necesidad de abrirlos en Photoshop, (hasta Windows 8.1 bastaba con copiar una dll en una determinada carpeta del sistema para ello) SageThumbs es la que más me ha gustado de todas ellas, por su facilidad de uso, porque aunque precisa instalación no instala demasiada basura, y por sus funciones añadidas.

Y es que con SageThumbs, además de visualizar en miniaturas, archivos de imagen de diferentes formatos, y son muchos los que soporta, también nos permite convertir de forma rápida entre GIF,JPG,BMP Y PNG.

Otro extra es que podremos establecer como fondo de escritorio cualquier imagen, tanto en forma de mosaico como centrado o como imagen expandida.

Una vez que instalado SageThumbs nos dirigimos a la carpeta donde tengamos guardados nuestros archivos PSD y comprobaremos como en vez de del típico icono que identifica el formato de Photoshop veremos como aparece la vista miniatura

Y si abrimos el explorador de archivos en cualquier carpeta con imágenes, veremos como aparece la opción Sage Thumbs, si la pulsamos no sólo vemos miniaturas de más de de 160 tipos de archivos de imagen, también como dije más arriba las opciones extras que vienen con el programa.

Si entramos en las opciones, podemos configurar el idioma, el tamaño de las vistas en miniatura que nos aparecerán den el explorador, también las opciones de conversión de archivos, y el tamaño máximo que debe tener una imagen de Photoshop para que el programa la visualice.

En resumen, para mí se ha hecho imprescindible, pues a veces yo sólo quiero saber el contenido de determinado archivo de Photoshop y no necesito abrirlo, y Sage Thumbs me lo permite.

# Descargar Sage Thumbs

De Interés:
– Personalizar el menú contextual de Windows con Easy Context Menu.
Lomo de cerdo en salsa de verduras al vino. Cocina fácil.
– Visualizador y conversor de imágenes Maverick Photo Viewer.
– Evita instalar programas adwares en Windows, con Unchecky.
– Crear avatares online con Avatar Maker.
– Desfragmentador y optimización de disco duro, Disk Tuna.
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-gF5

0 Responses to “Visualizar archivos PSD (Photoshop) desde el Explorador de Windows”



  1. Dejar un comentario

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 95,356,997