Hoy puede ser un buen día para cambiar tus contraseñas y echar un vistazo algo más detallado a tu conexión de Internet, sobre todo, si aún no has cambiado la contraseña por defecto de acceso al router (Internet me va lento).
Es recomendable cambiar las contraseñas periódicamente, por supuesto no es necesario hacerlo todos los días, pero si hay que hacerlo de vez en cuando y sobre todo, siempre cambiarlas tras aquellos supuestos en que nuestro equipo haya estado comprometido (infectado por malware, etc), hayamos accedido a redes wifi no seguras durante las vacaciones, etc.
Como os hemos comentado en multitud de ocasiones sería interesante seguir una serie de recomendaciones para crear nuestras contraseñas:
- Una contraseña será más segura cuanto mayor sea la dificultad para averiguarla, pero claro, a veces la elección de contraseñas con combinaciones muy rebuscadas y difíciles de recordar complican su empleo posterior, pero esto nunca debe ser motivo para obviar este aspecto.
- Se recomienda utilizar contraseñas que estén compuestas por una combinación de caracteres de al menos 8 cifras, compuesto por Letras (mayúsculas y minúsculas), Números (1,2,3,4,5) y Signos ( & % $ ! = ? *· – / ) Por ejemplo: D3s7r0YeR&%.
- Dependiendo del recurso que se proteja algunas de estas contraseñas podrán ser en cierto modo más livianas, más cortas, etc., pero aún así, recomendamos utilizar siempre que sea posible las combinaciones expresadas anteriormente.
- Para generar vuestras contraseñas huir de utilizar palabras comunes, de uso habitual o que se encuentren en el diccionario, no utilicéis vuestra fecha de nacimiento o de los familiares, matrícula del coche u otros datos relacionados, que alguien puede conocer y por tanto deducir.
- Por supuesto sobra decir que la contraseña es secreta y como tal debe tratarse. No se debe dejar al alcance de otras personas, poca validez puede tener por ejemplo la contraseña para arrancar nuestro equipo si la dejamos colocada en la pantalla con un Pos-it.
- No es recomendable utilizar la opción que nos ofrecen determinados programas y navegadores web para guardar las contraseñas automáticamente para que en accesos posteriores no tengas que introducirla, piensa que otro usuario detrás de tí podrá acceder a ese programa.
- Y por supuesto, ni que decir tiene que no se debe utilizar la misma contraseña para todo.
Así que lo dicho, hoy puede ser el día adecuado para cambiarlas; quizá para mañana… (como dice la canción).
De interés:
– Ensalada de patatas con atún. Cocina fácil.
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Mantenimiento del PC.
– Programas gratuitos para comprimir y descomprimir archivos.
– Copias de seguridad, Backups.
– Programas gratuitos para desfragmentar el disco duro.
– Programas gratuitos de grabación.
– Programas para descargar y convertir vídeos.
– Programas gratuitos de seguridad.
– Recopilatorio de libros publicados.
13 Respuestas to “Hoy es un buen día para cambiar tus contraseñas”