Pierna de cochinillo asada. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de pierna de cochinillo asada.

pierna de cochinillo asada

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Pierna de lechón o cochinillo asada:
– Pierna de cochinillo (1,5 Kg)
– Patatas.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Pimienta molida.
– Vino blanco.

En una fuente de horno colocamos la pierna de lechón salpimentada (sal y pimienta molida) y además la regamos con un poco de aceite de oliva virgen por encima.

receta pierna cochinillo asada

Introducimos la bandeja en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, encendidas tanto la zona inferior como la superior y dejaremos asar por espacio de unos 10 minutos, momento en el que bajaremos la temperatura del horno a 150º (con menos temperatura tardaremos más tiempo en hacer la pierna pero nos va a quedar mucho más jugosa).

Pasada media hora más, le damos la vuelta a la pierna de cochinillo y añadimos un vaso pequeño de vino blanco y medio vaso de agua en el fondo de la bandeja.

Incorporamos unas patatas pequeñas, bien lavadas y sin pelar y volvemos a meter la pierna al horno por espacio de una hora y media aproximadamente, manteniendo la temperatura a 150º.

pierna de lechon asada

Estaremos pendientes durante el asado de la pierna y la regaremos por encima con su propio caldo de vez en cuando, podéis incluso darle la vuelta unos minutos y volver a colocarla después hacia abajo) además, si fuese necesario, añadiremos un poco más de agua en el fondo de la fuente.

Comprobamos como va el asado, como siempre, el tiempo total de asado va a depender del tipo de horno, la temperatura, la cantidad y calidad de la carne, etc. (para saber si está asado podemos pinchar con una varilla o pincho y si sale sin dificultad es que está lista la carne).

Para terminar les vamos a dar un toque en el grill para tostar un poco la capa exterior de la pierna y que nos quede crujiente. No excederos para que no se seque.

receta de pierna de lechon al horno

Cuando la carne esté casi lista apagamos el horno y la dejamos reposar sobre unos 15 minutos dentro del horno antes de servirla.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

P.D.- Como todos los años, hacemos un alto en la publicación de recetas de cocina estas semanas de fiestas. Nos leemos después de Navidad.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
100 recetas de cocina para Navidad.
Quiche de puerro y bacón. Cocina fácil.
Alubias pintas con Codillo de cerdo. Cocina fácil.
Merluza con alioli al horno. Cocina fácil.
Lomos de caballa sobre patatas plancha y champiñones en salsa.
Aguacates rellenos con langostinos y surimi. Cocina fácil.
Arroz caldoso con pulpo y patas de calamar. Cocina fácil.
Pollo a la vasca. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-gHE




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,203,809