Día de Internet Seguro 2017; datos Exif

En el Día de Internet seguro 2017, además de los consejos y recomendaciones que solemos hacer habitualmente sobre contraseñas, privacidad, protección del equipo, uso responsable de la red, etc, aprovechando un texto de nuestro otro blog basicoyfacil, hoy vamos a incidir en el apartado de la información de las fotografías que subimos a Internet.

Cada día es más habitual subir a Internet fotografías que realizamos con nuestras cámaras fotográficas, teléfonos móviles, tabletas, etc. y aunque el contenido de las fotografías que subimos a la red no sea digamos, comprometedor para nosotros, porque se trate de paisajes, objetos, etc., no debemos olvidar que cuando hacemos una fotografía, aunque no seamos conscientes, se agrega a la foto una gran cantidad de información (metadatos).

Esta puede ser:

  • Marca y modelo de la cámara digital.
  • Dimensiones de la imagen.
  • Fecha y hora de la exposición.
  • Información técnica de la exposición (velocidad de obturación, longitud de enfoque, Distancia, balance de blancos, configuración del flash, etc.).
  • Fecha en que fue tomada, la hora,
  • Y muchas veces hasta las coordenadas (geolocalización).

Esta información, aunque no esté visible a primera vista, la podremos ver por ejemplo realizando los siguientes pasos:

  • Pulsar el botón derecho del ratón sobre el fichero en el Explorador de Windows.
  • Seleccionar Propiedades.
  • Ir a la pestaña Resumen y elegir Opciones avanzadas.

Incluso hay programas que no sólo muestran información básica y que pueden extraer muchos más datos de las imágenes. Visualizar datos Exif almacenados en fotografías.

Así que si tienes necesidad de subir fotografías a algún foro, a alguna Galería Web, Blog, red social, etc. es conveniente que antes de hacerlo, elimines toda esa información de las fotos.

Programas hay bastantes, unos gratuitos y otros de pago, a continuación os enlazo algunos programas gratuitos y su manual de empleo que hemos publicado en nuestro blog para eliminar la información Exif.

Por tanto, precaución con las imágenes y fotografías que subís a Internet, tanto con el nombre que les ponéis, como con la información que contienen.

Feliz Día de Internet Seguro.

De interés:
Descargar gratis Tarjeta de felicitación para San Valentín 2017.
Descargar gratis Tarjeta de felicitación del Día de los enamorados 2017.
Descargar calendarios 2017 gratis.
Activar y desactivar la hibernación en Windows.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Antivirus y Antitroyanos en línea.
Analizar los procesos de Windows en VirusTotal.

  http://wp.me/p1G8U-gRi




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,233,990