Judías verdes con potón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Judías verdes con Potón.

Un nuevo plato con judías verdes que unir a estos que ya hemos visto anteriormente como las Judías verdes con Jamón serrano, las Judías verdes en salsa de tomate, la Ensalada de judías verdes y garbanzos, el Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, las Lentejas con judías verdes, las Judías verdes con pollo, el Cocido de judías verdes con patatas, la Ensalada de judías verdes, las Judías  verdes con boloñesa, las Judías verdes con mayonesa, las Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón, la Ensalada templada de Judías verdes con atún, las Judías verdes con morcilla de Burgos, las Judías verdes con gambas al pil pil, las Judías verdes con anchoas, las Judías verdes con costilla de cerdo y las Judías verdes con champiñones y farinato.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Judías verdes con calamares:
– Judías verdes (800gr).
– Potón (Calamar, Sepia, Pota) (500gr).
– Patatas (200gr).
– Cebolla.
– Ajo.
– Zanahoria.
– Pimiento verde.
– Pimentón.
– Pimienta.
– Vino blanco.
– Sal.

Comenzaremos poniendo 3 cucharadas de aceite de oliva en el fondo de una cazuela para pochar (freír a fuego medio bajo) la cebolla, el pimiento verde, el ajo y la zanahoria troceados muy pequeño, a los que pondremos sal gorda (también podríais ponerle un poco de cayena o guindilla para darle un toque picante) y pimienta molida.

Mientras se pocha vamos a limpiar las judías verdes, desechamos los extremos de cada una, retiramos la hebra o barba lateral y las partimos en trozos de unos 5-6 cm. a continuación, vamos a pelar las patatas y trocearlas a tamaño medio, que se pueda ingerir de un bocado y lo reservamos todo.

Dejamos que vaya pochando sobre unos cinco minutos, removiendo a fuego medio-bajo y le añadimos una cucharadita de pimentón dulce; retiramos del fuego para que no se queme y removemos.

Ponemos al fuego la cazuela nuevamente y añadimos los trozos de potón (podremos utilizar por supuesto calamar, jibia, pota, sepia, etc.)

Subimos la potencia del fuego y le añadimos un poco de sal.

Removemos bien y dejamos que tome temperatura antes de añadirle medio vaso de vino blanco. Tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio para que ablande un poco el potón (si fuese calamar o sepia que son más tiernos no haría falta más que reducir el alcohol del vino unos 3 minutos).

Seguido le añadimos si tuviésemos un poco de caldo de gambas, o caldo de pescado, si no tenéis, le ponéis agua si acaso con media pastilla de caldo concentrado de pescado y esperamos a que hierva para añadir las judías verdes, cuando vuelva a hervir añadimos las patatas que habremos partido como ya vimos en los consejos de cocina 3, triscándolas o cascándolas.

Dejamos que cueza tapado durante unos 20 ó 25 minutos aproximadamente, a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando.

Una vez cocido todo probamos de sal y rectificamos en caso necesario.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Cangrejos de rio en salsa picante. Cocina fácil.
Ensalada de canónigos con queso de cabra. Cocina fácil.
Traseros de pollo al horno con curry. Cocina fácil.
–  Crema de guisantes. Cocina fácil.
Sopa de tomate. Cocina fácil.
Rollitos de jamón y ensaladilla rusa. Cocina fácil.
Pollo a la vasca. Cocina fácil.
Costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa. Cocina fácil..
Tarta de huesitos. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

enlace corto http://wp.me/p1G8U-gV7




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,834,253