Día Internacional de la Mujer 2017

Mañana 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Antes denominado Día de la Mujer Trabajadora, ya en una entrada anterior explicamos los orígenes de esta conmemoración, por tanto, sabemos que celebrar tal día no es cuestión de capricho, es cuestión de mera justicia y reconocimiento para con aquellas que nos precedieron.

Y un año más, cuando se habla de justicia, no podemos dejar de hablar de la crisis que nos acompaña desde hace ya muchos años y que parece que se resiste a desaparecer pese a “la recuperación” que nuestros gobernantes nos intentan vender, y a esta alturas todos sabemos que hablar de crisis es hablar de pérdida de derechos conquistados a lo largo de muchos años, que han costado mucho dolor y mucha sangre, derechos que tendremos que volver a tratar de reconquistar, aunque por desgracia no sabemos cuando se podrán intentar conseguir de nuevo y digo intentar, no conseguir.

No podemos olvidar esos hogares en los que, en el mejor de los casos, se mantienen con la pensión mínima del abuelo, en otras ni siquiera entra un sueldo y en el mejor de los casos, en el de que tengan la vivienda pagada y no los desahucien, tienen que acudir a ONG,s para poder comer. En este mismo tiempo, el número de ricos ha aumentado incluso en mayor proporción que el número de pobres ha crecido, es decir, que a los culpables de esta crisis les está saliendo muy a cuenta.

Por tanto, hay que ir preparándose para una vez superada la jodida crisis, volver a reclamar derechos, empezando por los más básicos, en el caso de las mujeres en su doble condición de trabajadoras y de amas de casa, aun les espera más lucha, mucha más.

La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos.
Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común.
(Olympe de Gouges)

Porque como todos estamos viendo, con la excusa de la crisis, los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, seamos de la Comunidad que sea, cada día tenemos menos derechos, hemos perdido derechos en sanidad, educación, justicia, libertad de expresión (y más que se espera vamos a perder)  es decir, todos, por eso es más importante que nunca seguir en la lucha, no parar y seguir gritando y exigiendo a los poderes públicos:

  • EXIGIMOS EL DERECHO AL TRABAJO.
  • RECLAMAMOS SALARIOS DIGNOS.
  • QUEREMOS IGUALDAD DE DERECHOS.
  • EXIGIMOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
  • RECLAMAMOS EL PROGRESO SOCIAL PARA TODOS, HOMBRES Y MUJERES
  • NO AL RETROCESO DE DERECHOS SOCIALES.

Y por supuesto debemos seguir luchando para combatir y erradicar la trata de mujeres y la explotación sexual, tanto de mujeres, como de niñas. Luchemos para que las mujeres de cualquier país, puedan acceder a la educación en los mismos términos que los hombres. Cuando esto se consiga, cuando las mujeres estén igual de preparadas que los hombres y tengan la misma educación ya llevaremos la mitad del camino ganado.

Y no nos olvidemos de seguir luchando para erradicar esa lacra mal llamada Violencia de genero (violencia machista), que no es más que VIOLENCIA, con mayúsculas, que ejerce el más fuerte contra el más débil aunque quizás sea más verdadero decir que esa violencia la ejerce el más cobarde.

Sigamos en la lucha sí, pero desde aquí, queremos haceros llegar nuestra particular felicitación a todas vosotras, mujeres, a todas, a la que (tenéis suerte) y trabajáis fuera del hogar y a la que sólo lo hace dentro, y algunas, muchas, dentro y fuera del mismo.

De Interés:
Descargar gratis tarjeta de felicitación del Día del Padre 2017.
Descarga gratis esta tarjeta de felicitación para el Día del Padre 2017.
Merluza al horno con guarnición. Cocina fácil.
Descargar gratis Calendarios 2017.
Descargar gratis Calendarios infantiles 2017.
Descargar gratis Invitaciones, Marcapáginas y Recordatorios 1ª Comunión.
¡No sé que hacer de comer hoy!

http://wp.me/p1G8U-gYx




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,618,811