Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo.

Una nueva receta con alubias que podremos unir a estas que ya hemos visto anteriormente; Alubias blancas con almejas, Alubias blancas con costilla adobada, Alubias con ibéricos, Crema de alubias con verduras, Alubias pintas con chorizo, Alubias con berza, Alubias pintas con pollo, Ensalada de alubias marinera, Alubias con panceta exprés, Alubias o judías pintas con magro de cerdo, Alubias blancas con langostinos, Alubias con panceta, Alubias pintas con Codillo de cerdo, Alubias negras con cebolla (Alubias de Tolosa) y Alubias con espinacas cremosas.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo.
– Alubias blancas (400gr).
– Judías verdes (150gr).
– Patatas (1 peq).
– Puerro (1/2).
– Zanahoria (2).
– Cebolla (1 peq.).
– Pimiento verde (1).
– Laurel.
– Muslos de pollo (2).
– Hueso de jamón (1).
– Sal.
– Pimienta negra molida.
– Aceite de oliva.

Como os suelo decir siempre, aunque yo he utilizado alubias blancas para preparar este plato, podéis usar por supuesto pintas, rojas, negras, etc. en cualquier caso, comenzaremos por lavarlas bien y ponerlas a remojo en agua fría la noche anterior.

En el momento de preparar el plato vamos a limpiar y trocear las judías verdes, para ello debemos cortar los extremos de cada una, retiramos la hebra o barba lateral y después las partiremos en trozos de unos 5-6 cm y las reservamos.

Vamos a pochar (freír a fuego medio-bajo) en una cazuela con 4 cucharadas de aceite la cebolla, el puerro, el pimiento verde y la zanahoria cortados en trozos pequeños y salpimentados (sal y pimienta molida).

Cuando comience a cambiar de color la cebolla, incorporamos los muslos de pollo y el hueso de jamón (podemos utilizar jamón serrano troceado si no tenemos un hueso) y dejamos cocinar unos minutos para que pierda el tono crudo la carne.

A continuación añadimos caldo de verduras, o caldo casero de pollo, o caldo de jamón, si no tenéis caldo, ponéis agua con media pastilla de caldo concentrado (alrededor de unos 2cm por encima de la altura de la carne) y en este momento incorporamos las judías verdes troceadas que teníamos reservadas y las alubias blancas junto con dos hojas de laurel.

Subimos la potencia del fuego y dejamos que tome temperatura hasta que empiecen a hervir, momento en el que le añadimos un poco de agua fría para cortar la cocción y que termine por cubrir las alubias.

Cuando vuelvan a hervir, le vamos a poner una patata que habremos partido como ya vimos en los consejos de cocina 3, triscándola o cascándola (no haciendo corte con el cuchillo).

Dejamos cocer todo a fuego medio-bajo por espacio de unos 45 minutos, dependiendo del tipo de agua, el fuego y las alubias. Si lo hacemos en la olla exprés serían aproximadamente unos 12-15 minutos desde que comienza a salir vapor por la válvula, además del tiempo posterior sin abrirla, pues hasta que baja la temperatura interior y el calor residual del fuego, siguen cocinándose, como ya vimos en nuestros Consejos de cocina 6. Ahorrar y reducir gastos en la cocina.

Finalizada la cocción probamos y corregimos de sal en caso necesario y dejamos reposar unos 15 minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Pierna de cochinillo asada. Cocina fácil.
Cangrejos de rio en salsa picante. Cocina fácil.
Ensalada de canónigos con queso de cabra. Cocina fácil.
Manitas de cerdo en salsa de verduras. Cocina fácil.
Macarrones con Alioli. Cocina fácil.
Salmón con salsa tártara y ensalada de canónigos y nueces. Cocina fácil.
Pollo con almendras. Cocina fácil.
Merluza al horno con guarnición. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-gZ3




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,618,811