Para hoy he preparado una receta de filetes de Melva en salsa de cebolla y oloroso.
Como ya vimos en una receta anterior, la Melva es un pescado azul de la familia de los atunes o bonitos, pero bastante más barato. Lo puedes comprar en tamaño grande que va a pesar sobre 1,5 Kg o bien, pequeños o de ración que andan sobre los 250 gramos. (Estos para otra receta).
La melva, exteriormente a excepción del tamaño, tiene un aspecto muy similar al atún. Es azulado por el lomo y plateado inferiormente y la piel es bastante gruesa.
Una vez limpia y sin cabeza (que podremos utilizar para preparar un caldo de pescado junto con las espinas y la piel) a la hora de cocinarlo, al igual que con otros pescados podremos sacar los lomos o bien cortarlo en rodajas. En esta ocasión voy a hacerlo con los lomos.
Esta misma receta que he preparado con Melva, puedes aplicarla en cualquier otro pescado. Vamos con los pasos e ingredientes para preparar este plato.
Filetes de melva en salsa de cebolla y oloroso:
– Melva grande.
– Cebollas.
– Vino oloroso.
– Pimentón dulce.
– Pimienta molida.
– Ajo.
– Aceite.
– Sal.
Una vez tengamos el pescado ya preparado, en una sartén amplia con una fina capa de aceite de oliva en el fondo vamos a asar ligeramente los lomos de melva.
Una vez asado ligeramente el pescado lo reservamos y en esa misma sartén con todo el sabor del pescado añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y vamos a pochar (freír a fuego medio-lento) dos cebollas grandes y 4 dientes de ajo salpimentados (sal y pimienta molida).
Cuando esté casi pochada la cebolla añadimos 2 cucharadas de pimentón dulce, si queréis podéis ponerle también media cucharadita de pimentón picante que siempre ensalza los platos.
Removemos a fuego suave para que no se queme el pimentón y a continuación añadimos un vaso de vino oloroso.
Dejamos reducir un minuto a fuego medio para eliminar el alcohol antes de incorporar los lomos de pescado que teníamos reservados.
Dejamos cocinar unos minutos a fuego suave para terminar de hacer el pescado (podemos tapar la sartén para ayudar a cocinarse el pescado por todos los lados).
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho.
De interés:
– Brochetas de Dátiles con Bacón. Cocina fácil.
– Chipirones o Calamares en salsa americana. Cocina fácil.
– Macarrones a la putanesca. Cocina fácil.
– Tostas de bacalao con cebolla caramelizada. Cocina fácil.
– Costilla de cerdo asada al aroma de romero. Cocina fácil.
– Garbanzos con choco. Cocina fácil.
– Codillo de cerdo estofado. Cocina fácil.
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
26 Respuestas to “Filetes de melva en salsa de cebolla y oloroso. Cocina fácil”