Filetes de melva en salsa de cebolla y oloroso. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de filetes de Melva en salsa de cebolla y oloroso.

Como ya vimos en una receta anterior, la Melva es un pescado azul de la familia de los atunes o bonitos, pero bastante más barato. Lo puedes comprar en tamaño grande que va a pesar sobre 1,5 Kg o bien, pequeños o de ración que andan sobre los 250 gramos. (Estos para otra receta).

La melva, exteriormente a excepción del tamaño, tiene un aspecto muy similar al atún. Es azulado por el lomo y plateado inferiormente y la piel es bastante gruesa.

Una vez limpia y sin cabeza (que podremos utilizar para preparar un caldo de pescado junto con las espinas y la piel) a la hora de cocinarlo, al igual que con otros pescados podremos sacar los lomos o bien cortarlo en rodajas. En esta ocasión voy a hacerlo con los lomos.

Esta misma receta que he preparado con Melva, puedes aplicarla en cualquier otro pescado. Vamos con los pasos e ingredientes para preparar este plato.

Filetes de melva en salsa de cebolla y oloroso:
– Melva grande.
– Cebollas.
– Vino oloroso.
– Pimentón dulce.
– Pimienta molida.
– Ajo.
– Aceite.
– Sal.

Una vez tengamos el pescado ya preparado, en una sartén amplia con una fina capa de aceite de oliva en el fondo vamos a asar ligeramente los lomos de melva.

Una vez asado ligeramente el pescado lo reservamos y en esa misma sartén con todo el sabor del pescado añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y vamos a pochar (freír a fuego medio-lento) dos cebollas grandes y 4 dientes de ajo salpimentados (sal y pimienta molida).

Cuando esté casi pochada la cebolla añadimos 2 cucharadas de pimentón dulce, si queréis podéis ponerle también media cucharadita de pimentón picante que siempre ensalza los platos.

Removemos a fuego suave para que no se queme el pimentón y a continuación añadimos un vaso de vino oloroso.

Dejamos reducir un minuto a fuego medio para eliminar el alcohol antes de incorporar los lomos de pescado que teníamos reservados.

Dejamos cocinar unos minutos a fuego suave para terminar de hacer el pescado (podemos tapar la sartén para ayudar a cocinarse el pescado por todos los lados).

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Brochetas de Dátiles con Bacón. Cocina fácil.
Chipirones o Calamares en salsa americana. Cocina fácil.
Macarrones a la putanesca. Cocina fácil.
Tostas de bacalao con cebolla caramelizada. Cocina fácil.
Costilla de cerdo asada al aroma de romero. Cocina fácil.
Garbanzos con choco. Cocina fácil.
Codillo de cerdo estofado. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-h05




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,179,215