Cambio de hora, horario de verano 2017

Si el pasado lunes recibíamos a la primavera, ahora llega el horario de verano.

Como siempre, el último fin de semana de marzo, en la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de Marzo, se realiza el cambio de hora. Así que, cuando sean las 02:00 horas, tenemos que ADELANTAR el reloj y lo situaremos a las 03:00 horas.

Estos cambios vienen sucediéndose desde 1974, año de la primera gran crisis del petróleo y lo establecieron algunos países como una medida para ahorrar energía, consumiendo menos electricidad en iluminación y calefacción, aunque cada país elegía la fecha de implantación tanto del horario de verano como el de invierno.

En 1981, se empezó a aplicar como Directiva Europea, por tanto de obligado cumplimiento para todos los países de la Unión Europea, y se iba renovando por periodos de 4 años teniendo en cuenta los Dictámenes de expertos.

Antes de aplicar el cambio de horario de forma indefinida, la Unión Europea encargó un estudio sobre el impacto que tenía en la población y la industria. Así, se comprobó que, retrasando una hora el reloj en invierno y adelantándolo en el mes de marzo, los hogares y empresas ahorraban energía, también indicaron que tenía otras ventajas: en verano, como oscurece más tarde, la gente puede disfrutar de más horas de luz y realizar más actividades al aire libre.

En el año 2001, la Unión Europea aprueba la Novena Directiva, estableciendo el cambio horario de forma permanente y las fechas para el cambio, quedando en que el horario de verano entraba el último domingo de marzo, y el de invierno el último de octubre. España la incorpora a su Ordenamiento Jurídico en marzo de 2002, por lo tanto este perder o ganar horas un día determinado del año, ya forma parte de nuestra forma de vida, lo mismo que las fiestas anuales, o las vacaciones.

Aunque según algunos expertos, el cambio de hora como medida de ahorro tiene efecto, se refieren claro está, al adelanto de verano, cuando ganamos una hora a la luz solar, y por tanto el ahorro energético disminuye en un 5%, cuando llegan estas fechas en que tan sólo recuperamos esa hora perdida en marzo, la sensación de más invierno, más oscuridad, etc., suele quebrantar nuestros ánimos, y es que, si bien el lunes a las 8 de la mañana aun será de día, a las 6 de la tarde, prácticamente será de noche, y en cuestión de 2 semanas más, también por la mañana nos iremos a trabajar de noche y volveremos por tanto de noche.

Pero así es la realidad y lo cierto es que tenemos que adelantar el reloj, por tanto, si eres de los que se acuesta temprano, pues como siempre decimos, no es preciso poner el despertador para que suene a las dos de la mañana con el fin de cambiar la hora, la puedes cambiar antes de acostarte o cuando te levantes. 😛

En el PC, si desactivaste la casilla correspondiente, aquí tienes unos manuales que te pueden ser de ayuda si tu sistema no cambia la hora automáticamente.

Manual cambiar la hora en Windows XP.

Manual cambiar la hora en Windows Vista.

Manual cambiar la hora en Windows 7.

Además, recordar que en casa tenemos muchos “aparatejos” de los cuales, la mayoría llevan reloj, y aunque casi todos tienen activado el cambio de hora automático según el horario de verano, por si acaso no lo hace, revisarlos, no sea que por no cambiar la hora llegues tarde a coger el tren, avión, autobús, etc.

De Interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Cambios en el etiquetado de los productos para celiacos.
Desinstalar más de 50 antivirus o antiespías con AV Uninstall Tools Pack.
Encontrar redes Wifi gratis con WiFiMapper.
Compartir archivos entre dispositivos de tu red.
Gestionar y sincronizar dispositivos móviles Huawei con el PC.
Comprobar desde el móvil o tableta quien está conectado a tu red Wifi.

http://wp.me/p1G8U-h1P




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,150,911