Pierna de lechón al horno con guarnición. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de pierna de lechón al horno con guarnición.

lechon-asado-guarnicion

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Pierna de lechón al horno con guarnición:
– Pierna de lechón o cochinillo (1,5 Kg)
– Patatas.
– Cebolla.
– Zanahoria.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Pimienta molida.
– Vino blanco.

Encendemos el horno con la fuente de calor arriba y abajo a 180º y mientras se va calentando, en una bandeja de horno aceitada, colocamos a modo de cama una capa de patatas cortadas en discos de alrededor de 1 centímetro de grosor, salpimentadas (sal y pimienta molida) y sobre ellas, unas zanahorias cortadas en tiras gruesas y cebolla en discos de 1cm de grosor, para acabar con unos dientes de ajo golpeados sin llegar a partirlos y sin pelar.

A continuación encima colocamos la pierna de cochinillo salpimentada (sal y pimienta molida) y le hacemos unas incisiones o cortes con el cuchillo, pero solo a la piel externa.

Introducimos la bandeja en el horno que teníamos precalentado a 180º y dejaremos asar por espacio de unos 30 minutos.

Ahora le damos la vuelta a la pierna de cochinillo, añadimos un vaso pequeño de vino blanco y medio vaso de agua en el fondo de la bandeja y bajaremos la temperatura del horno a 150º (con menos temperatura tardaremos más tiempo en hacer la pierna pero nos va a quedar mucho más jugosa).

Alrededor de 30 minutos después volvemos a darle vuelta a la pierna de lechón y ya la dejamos con la piel hacia arriba hasta que termine el asado.

Dependiendo del tipo de horno y el tamaño de la carne el tiempo oscilará sobre 1 hora y media más a 150º. Si fuese necesario, añadiremos un poco más de agua en el fondo de la fuente durante el asado.

Como en otras recetas hemos comentado, veremos que está hecho cuando el hueso empiece a separarse de la carne, además, si introducimos una varilla de brochetas o un cuchillo y sale sin resistencia es que la carne ya está lista.

Para terminar, y aunque ya tendrá un tono dorado, para darle un tono más tostado y una textura un poco más crujiente (recomendado), pondremos solamente el grill del horno y subiremos la bandeja a la zona alta del mismo para que tome ese tono tostado característico y tan delicioso de los asados. No excederos para que no se seque o se queme.

Ya tenemos listo nuestro plato. Ahora solo resta dejarlo reposar en la zona media del horno unos 10 minutos antes de emplatarlo y disfrutarlo.

Buen provecho.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!
Pechugas de pollo al horno con bacón ahumado. Cocina fácil.
Bacalao con pisto. Cocina fácil.
Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo. Cocina fácil.
Filetes de ternera en salsa de champiñones. Cocina fácil.
Merluza al horno con guarnición. Cocina fácil.
Más de 100 Recetas de platos fríos.
Croquetas de setas y carne de cocido. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-hdh




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,179,215