Ensalada de judías verdes con lomos de bacalao. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Ensalada de judías verdes con lomos de bacalao.

receta de ensalada de judias verdes con lomos de bacalao

En esta época de calor de nuestro hemisferio, un nuevo plato frío (Más de 100 Recetas de platos fríos) con judías verdes que unir a estos que ya hemos visto como las Judías verdes con Jamón serrano, Judías verdes en salsa de tomate, Ensalada de judías verdes y garbanzos, Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, Lentejas con judías verdesJudías verdes con pollo, Cocido de judías verdes con patatas, Ensalada de judías verdes, Judías  verdes con boloñesa, Judías verdes con mayonesa, Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón, Ensalada templada de Judías verdes con atún, Judías verdes con morcilla de Burgos, Judías verdes con gambas al pil pil, Judías verdes con anchoas, Judías verdes con costilla de cerdo, Judías verdes con champiñones y farinato, Judías verdes con potón y las Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Ensalada de judías verdes con lomos de bacalao:
– Judías verdes (650gr).
– Bacalao (300gr).
– Patatas (150gr).
– Zanahorias (2).
– Aceitunas negras.
– Sal.
– Vinagre.
– Aceite de oliva.

El día anterior pondremos el bacalao a desalar, de modo que lo tengamos al menos 24-36 horas, cambiando el agua cada 6-8 horas aproximadamente. Si el bacalao es fresco o congelado, no será necesario este paso como es obvio.

El día que preparemos el plato vamos a limpiar las judías verdes, desechamos los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral. Después las vamos a partir en trozos de unos 5-6 cm.

En una cazuela con agua hirviendo, sal y una cucharada de aceite de oliva pondremos las judías verdes a cocer por espacio de unos 20 ó 25 minutos. Interesa dejarlas al dente, es decir que estén cocidas pero no muy blandas.
“Las sacamos y pasamos por agua fría para cortar la cocción o bien, apagamos antes el fuego y dejamos que se sigan cocinando en su calor (Consejos de cocina 6. Ahorrar y reducir gastos en la cocina) hasta que estén al punto que nos interesa”.

Las patatas y las zanahorias las pelamos, las troceamos y las lavamos para cocerlas en una cazuela con agua y sal hirviendo sobre unos 15 minutos aproximadamente. Del mismo modo las pasamos por agua fría y las dejamos en frío.

En una sartén vamos a confitar el bacalao.
Para ello vamos a seguir las indicaciones que ya vimos en la receta del bacalao al pilpil, es decir, ponemos la sartén o cazuela con aceite que mantenemos a fuego medio bajo y vamos añadiendo con cuidado cada uno de los trozos de bacalao.

judias verdes con lomos de bacalao

Se van a ir cocinando en el aceite a baja temperatura, así nos quedarán muy jugosos y soltarán toda la gelatina y sabor en el aceite que reservaremos.

Cuando tengamos todos los ingredientes cocidos, escurridos y fríos, comenzaremos a preparar nuestro plato,

En un plato o bandeja de servir situamos las judías verdes, junto a ellas las patatas y la zanahoria en trozos y unas aceitunas negras sin hueso. Sobre ellas ponemos los lomos de bacalao impregnados en el aceite de haberlos confitado que, con todo su sabor, nos servirá para aderezar nuestra ensalada de judías verdes y potenciar el sabor.

Para terminar y al gusto, regamos con un poco de vinagre de manzana y probamos de sal, normalmente la que aporte el bacalao suele ser suficiente.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Pierna de cochinillo asada. Cocina fácil.
Marmitako de Atún. Cocina fácil.
Champiñones rellenos con Jamón. Cocina fácil.
Bocadillos fríos y calientes. Cocina fácil
Patatas a lo pobre con huevos rotos. Cocina fácil.
Coliflor gratinada. Cocina fácil.
Chipirones rellenos de gambas y pulpo. Cocina facil.
Codillo de cerdo asado al aroma de romero. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-hsx




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,618,384