Croquetas caseras de chorizo y carne de cocido. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de croquetas caseras de chorizo y carne de cocido.

Croquetas de chorizo con carne de cocido

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Croquetas de chorizo y carne de cocido:
– Carne de cocido.
– Chorizo.
– Cebolla.
– Harina.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Pan rallado.
– Huevo.
– Aceite de oliva.
– Mantequilla.

Empezaremos troceando el chorizo, la carne del cocido y una cebolla en trozos muy pequeños. (Utilizaremos aproximadamente 3 partes de carne por una de chorizo).

A continuación vamos a preparar una salsa bechamel, en esta ocasión la haremos con cebolla y utilizaremos un poco de caldo del cocido además de la leche para darle más sabor a nuestras croquetas de chorizo y carne de cocido.

Para hacer la bechamel para las croquetas, utilizaremos aceite y harina a cantidades iguales siempre dependiendo de la cantidad de carne. Como ejemplo serían unos 100gr de aceite y mantequilla con 100 gr. de harina y el caldo y leche que admita, sobre 1 litro aprox. pero es mejor ir añadiendo poco a poco para no pasarse y que nos quede demasiado diluido que entonces no podríamos añadir harina.

Por tanto, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y un trozo de mantequilla a derretir, cuando tengamos derretida la mantequilla, añadimos la cebolla picada muy fina le ponemos un punto de sal y pimienta molida y dejamos que se vaya pochando (friendo a fuego suave) despacio, removiendo de vez en cuando.

Cuando la cebolla esté ya blanda le añadimos los trozos de carne del cocido y el chorizo y removemos todo para que tome temperatura.

 

El siguiente paso será añadir la harina y remover bien con la varilla o espátula mientras la freímos unos minutos a fuego medio – bajo.

Cuando tengamos la harina ligeramente frita y en una pasta uniforme (una especie de crema), le vamos a añadir el caldo de cocido y la leche. Removemos continuamente mientras se sigue cocinando.

Continuamos removiendo hasta que la masa tome una ligera consistencia y se separe bien de la sartén. Es el momento de apagar el fuego y sacarla a un bol o plato para que enfríe.

 

Después la cubriremos con papel film que pegaremos bien a la superficie de la masa para que no genere costra y se ponga dura la zona exterior.

Lo metemos en la nevera hasta el día siguiente, o al menos hasta que enfríe bien.

Freír las croquetas:

Al día siguiente procederemos a preparar las croquetas en sí para freírlas. Necesitamos huevo batido en un plato o bol y otro recipiente con pan rallado.

Tomaremos la masa de las croquetas e iremos preparándolas una a una, dándoles forma. El tamaño a vuestro gusto, a mi no me gustan ni excesivamente grandes ni muy pequeñas, de aproximadamente dos bocados.

Después las pasaremos por huevo batido y por último en el pan rallado (yo le pongo perejil picado al pan rallado). Tras este paso podríamos congelar una parte de estas croquetas ya listas solo para freír en el futuro.

receta de croquetas de cocido y setas

En una sartén con abundante aceite caliente vamos a introducir una a una las croquetas para ir friéndolas. No llenéis la sartén o freidora en demasía pues bajará la temperatura del aceite y no quedarán bien crujientes.

Conforme las vayamos sacando de la sartén, las colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite que pudieran tener.

Ya tenemos listas nuestras croquetas de setas y carne de cocido.

Buen provecho.

P.D. Al hacer croquetas con este tipo de ingredientes ya cocinados, muchas veces lo que hago, es preparar la bechamel sola con la cebolla pochada y una vez está casi lista la bechamel, incorporo toda la carne. Esto como siempre a vuestra comodidad.

De interés:
Ensalada de judías verdes con lomos de bacalao. Cocina fácil.
Lentejas con costilla ibérica adobada. Cocina fácil.
Más de 100 Recetas de platos fríos.
– Dorada al horno con espárragos. Cocina fácil.
Cochifrito; Cochinillo ibérico frito. Cocina fácil.
Pierna de lechón al horno con guarnición. Cocina fácil.
Alubias blancas con langostinos. Cocina fácil.
Merluza al horno con guarnición. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-hzd

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,889,466