Patatas con calamares y su tinta. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Patatas con calamares y su tinta.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Guiso de patatas con calamares y su tinta:
– Calamares.
– Patatas.
– Tinta de calamar (2 bolsitas).
– Cebolla.
– Pimiento rojo.
– Tomate.
– Vino blanco.
– Pimentón dulce.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en el fondo de una cazuela y vamos a pochar (freír a fuego medio bajo) la cebolla y el pimiento rojo troceados muy pequeño, a los que pondremos sal gorda y pimienta molida.

Cuando hayan tomado un poco de color y sin necesidad de que se pochen del todo, añadimos media cucharadita de café con pimentón dulce, removemos fuera del fuego para que no se queme y para cortar la cocción incorporamos el tomate previamente troceado muy pequeño.

Dejamos que vaya cociendo sobre unos diez minutos, removiendo y controlando a fuego bajo para que no se queme y lo trituramos todo.

Subimos el fuego y añadimos el calamar cortado en tiras o en trozos y removemos bien, dejamos que cueza dos minutos antes de añadir la tinta de calamar (2 bolsitas de las que se venden congeladas es suficiente).

Removemos bien y en cuanto comience a hervir lo regamos con medio vaso pequeño de vino blanco y dejamos que reduzca y queme el alcohol.

Seguido lo cubrimos, si tuviésemos un poco de caldo de gambas, de pescado, etc, si no tenéis, le ponéis un poco de agua y si fuera necesario pues utilizáis una pastilla de caldo concentrado de pescado.

Dejamos cocer unos 5 minutos los calamares solos antes de añadir las patatas troceadas (recordar que se deben triscar no cortar con el cuchillo).

Removemos todo, subimos el fuego y dejamos que hiervan unos 2 minutos antes de reducir el fuego, ahora ya dejaremos que se cocinen alrededor de unos 10-12 minutos más a fuego lento (hasta que se ablanden).

Apagamos el fuego, probamos el punto de sal y corregimos si fuese necesario. Os recomiendo, como en la mayoría de guisos, dejarlo reposar unos minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!
Lubina al horno. Cocina fácil.
Croquetas de morcilla. Cocina fácil.
Ensalada de sandía con queso de cabra. Cocina fácil.
Vinagreta de frutas. Cocina fácil.
Macarrones con pechuga de pollo, jamón cocido y curry. Cocina fácil.
Bacalao con pisto. Cocina fácil.
Lagarto ibérico con verduras salteadas. Cocina fácil.
100 recetas de cocina para Navidad.

enlace corto https://wp.me/p1G8U-hLh




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109,082,164