Ganadores de los Premios Goya 2018

Esta noche se han entregado los premios Goya, o los Oscar españoles como, el mundo del cine español, en un alarde de grandilocuencia les denominan.

Este año ya se cumple la XXXII edición de los Premios que como cada año otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a los mejores en cada una de las distintas especialidades, y también como cada año se han puesto sus mejores galas y sus más llamativas joyas, los nominados y los invitados que como es tradición han desfilado  por la alfombra roja.

La ceremonia, que hace unos años volvió a sus inicios, es decir, celebrarse un sábado en vez de un domingo, ha sido retransmitida en directo por RTVE desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel, donde tiene lugar la gala y al que desde las 8,25 de la tarde empezaron a llegar los invitados para desfilar y que les veamos.

Este año, para variar lo de los últimos años, es decir, que estuvo presentada por Dani Rovira durante 3 ediciones, está presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, y presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte Sr. Íñigo Méndez de Vigo y de la Ministra Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y vicepresidenta de la Academia de Cine, Nora Navas, que, en ausencia de la presidenta, Yvonne Blake, convaleciente de un ictus.

Como sucede con este tipo de galas, nadie se la quiere perder, incluso Pedro Sánchez (que faltó el año pasado) o Pablo Iglesias que como suele hacer cambia su camisa de “campo” arremangada por un esmoquin con pajarita incluida, quizás para hacer ver aquello que se comenta en las redes: para visitar al Rey se viste de camarero y para ir a la gala de Maitré.

Artistas como Penélope Cruz, espectacular como casi siempre, con un vestido blanco de Versace, aunque para mi gusto no es lo mejor  que ha lucido, y joyas de Swaroski, rompiendo toda tradición, ni moda española, ni joyas del patrocinador.

Como siempre muchos de los asistentes, no aspiran a premio pero tampoco se la quieren perder, hay que hacerse ver y estar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, por tanto como todos los años este también ha contado con numerosos asistentes del mundo de las artes, la sociedad y como no, la política, todos, han realizado su particular desfile por la alfombra roja, desfilan como decía, al más puro estilo hollywoodiense, deteniéndose para posar para la prensa con sus elegantes galas, algunos, otros… con sus trajes, todos de firmas españoles.

Con la intención de relacionar la moda española con la gala, que como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, tenemos que hacer patria y los modistas españoles, que se pueden medir con los extranjeros en muchísimas ocasiones, volverán a mostrar sus creaciones, aunque a decir verdad hemos visto de todos, españoles y extranjeros de los que son alguien en el mundo de la moda (Pedro del Hierro, Devota &Lomba, Duarte, García Madrid, Dname Couture, Teresa Helbig, Santos Costura,Villalba, Cavalli, Teresa Helbig,Caprile, Georges Chakra, Stella McCartney,Carolina Herrera, Tot-Hom, Elisabetta Franchi, Zuhair Murad, Chanel, Armani Privé).

SENSILIS que ha maquillado a casi todos los asistentes, sean invitados o aspirantes.

También el calzado es marca España, en concreto de la marca Martinelli que ha puesto a disposición, de todas las nominadas y de las que han de entregar premios, sus zapatos y sandalias, preciosos diseños creados de forma artesanal y por supuesto fabricados en España.

De las joyas que lucen las invitadas, como siempre espectaculares, aunque algunas sean más acertadas que otras, son obra de la firma de joyería española Suarez que también ha decidido ser la joyería exclusiva de los próximos Goya.

Algunas actrices han elegido vestidos negros, para manifestar con el negro su apoyo al movimiento “Me Too” (Yo también), promovido por las actrices norteamericanas en contra de los casos de acoso y abuso sexual, destapados en Hollywood.

Y la novedad en la Gala de este año es la reivindicación de que desaparezca, también en el cine, el desequilibrio entre hombres y mujeres. Para tal fin, La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha repartido abanicos rojos, que todo aquel que se precie ha lucido y enseñado, con el lema #MASMUJERES para “llamar la atención” y denunciar la “situación alarmante” y el “bochorno” del desequilibrio de mujeres y hombres en el cine, según explicaron.

Por lo que nosotros vamos a lo que importa, los premios.

Y el jurado (los votos los otorgan los miembros de la Academia) ha decidido que los ganadores de este año sean:

Lista completa de los ganadores:

  • Mejor película, La librería de Isabel Coixet.
  • Mejor dirección, Isabel Coixet por La librería.
  • Mejor dirección novel, Carla Simón por Estiu 1993. 
  • Mejor guión originalAitor Arregi, Andoni de Carlos, Jon Garaño y José Mari Goenaga por Handia. 
  • Mejor guión adaptado, Isabel Coixet por La librería. 
  • Mejor música original, Pascal Gaigne, por Handia
  • Mejor canción original, Leiva , por La llamada.  
  • Mejor dirección de producción, Ander Sistiaga por Handia. 
  • Mejor dirección de fotografíaJavier Agirre Erauso por Handia. 
  • Mejor actor de reparto, David Verdaguer por Estiu 1993. 
  • Mejor actor protagonista, Javier Gutiérrez  por El autor.
  • Mejor actor revelación, Eneko Sagardoypor Handia
  • Mejor actriz protagonista, Nathalie Poza por No sé decir adiós.
  • Mejor actriz de reparto, Adelfa Calvo por El autor . 
  • Mejor actriz revelación, Bruna Cusí, por Estiu 1993. 
  • Mejor Montaje, Laurent Dufreche y Raúl López por Handia. 
  • Mejor dirección artística,Mikel Serrano  por Handia.
  • Mejor diseño de vestuario, Saioa Larra, por Handia. 
  • Mejor maquillaje y/o peluquería, a Ainhoa Eskisabel, Olga Cruz, Gorka Aguirre  por Handia.
  • Mejor sonido, Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez y Nicolás de Poulpiquet por Verónica.
  • Mejores efectos especiales, Jon Serrano y David Heras por Handia. 
  • Mejor película de animación, Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
  • Mejor película documental, Muchos hijos, un mono y un castillo
  • Mejor película Iberoamericana, Una Mujer Fantástica
  • Mejor película europeaThe Square de Ruben Östlund
  • Mejor corto de ficción, Madre, de Rodrigo Sorogoyen. 
  • Mejor corto de animación, Alike
  • Mejor corto documental , Los desheredados de Laura Ferrés 

Goya de Honor 2015 por toda su carrera cinematográfica, a la actriz Marisa Paredes (inolvidables algunos de sus interpretaciones), quien fue Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2000 y 2003, que cuenta con los premios más importantes de del cine español, como el Premio Nacional de Cinematografía o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y también internacionales, como  la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París, o premios cinematográficos en certámenes internacionales como el de Karlovy Vary, Taormina, Gijón, Málaga o Vallado.

 ¡¡¡ Enhorabuena a los premiados !!! 

Este año, lo siento, como casi todos, la presentación me parece cutre y casposa, con chistes malos, y que a veces son dificiles de pillar, muchos besos, demasiados, los discursos de los ganadores, más de lo mismo, y a veces algún personaje que entrega un premio, cutre, cutre, creo que deberían aprender de los americanos en eso.

De Interés:
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Descargar gratis Tarjeta de felicitación de San Valentín 2018.
– Descargar calendarios 2018 gratis.
– Programas gratuitos de seguridad.
– Manuales para crear marcos fotográficos.
– Cochinillo ibérico en salsa de verduras. Cocina fácil.
– Descargar gratis Tarjeta de felicitación del Día de los enamorados 2018.

https://wp.me/p1G8U-hYO

 

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 106,713,595