Modificar y confirmar el borrador de la Renta 2017

Todos los que disponéis de Borrador de la Renta, os aconsejamos no precipitaros en confirmarlo, y que, algo absolutamente imprescindible, lo revisarais por si contiene algún error o alguna omisión de datos. Si es así, recordar que el borrador de la Renta se puede modificar.

Y como para algunas personas, puede resultar un tanto lioso por las páginas que se nos van abriendo, vamos a ver los pasos a seguir para corregir el borrador de la Renta 2017:

Si hemos solicitado en ese mismo momento el número de referencia, es decir, todavía estamos en la página de solicitud, en cuanto recibamos el citado número en nuestro móvil y lo introduzcamos, veremos el borrador de nuestra declaración al completo y podemos revisarlo.

Vemos los pasos para modificar el borrador de la Renta.

Entramos en la página Web de la Agencia Tributaria y pulsamos arriba en el icono Renta 2017.

En la siguiente pantalla, en la columna de la izquierda en Trámites destacados,  pulsaremos sobre la línea Servicio tramitación borrador declaración (Renta WEB).

Nos aparece esta ventana emergente donde debemos elegir # Con número de referencia y/o casilla.

Pulsamos.

Nos llevará a esta página donde debemos introducir nuestro DNI para identificarnos, en la otra casilla introducimos el Nº de Referencia de acceso que nos han enviado por SMS a nuestro teléfono móvil.

Pulsamos en Acceder.

En la nueva pantalla tenemos que elegir entre las opciones disponibles. Elegimos Modificación de declaración.

Una nueva pantalla donde nos dice, primero que elijamos el idioma en que queremos que nos atiendan, y luego nos informa que existe una declaración guardada del declarante con NIF tal (el nuestro) y nos ofrece 3 opciones: Continuar con la sesión, Modificar la Declaración, o Nueva Declaración.

Obviamente elegimos Modificar la declaración.

Ahora si,  ya veremos en la zona inferior el resumen de nuestro borrador de la Renta. Aquí debemos comprobar que los datos son los correctos, pues aun estamos a tiempo de modificar o incluir datos que falten en el borrador.

Para movernos por las distintas páginas pulsamos en las flechas.

confirmar renta 2016

Para incluir, por ejemplo, las cuotas sindicales, deberemos localizar la página donde nos muestre Total ingresos íntegros computables.

En la segunda opción, justo debajo de las Cuotas a la Seguridad Social, veremos Cuotas satisfechas a Sindicatos, en la casilla de la derecha pulsamos en el lápiz, veremos una nueva ventana donde podremos incluir las cuotas o modificar las referidas a la Seguridad Social, etc.

Al pulsar en Aceptar la declaración se recalcula sola.

Si pensamos en no presentarla aun pero queremos dejarla guardada para echarle otro vistazo, pulsamos arriba en el botón Guardar, nos preguntará si queremos sobrescribir la que ya existe, decimos que Sí y nos mostrará el mensaje; Ya existe una declaración grabada, si continúa se sobreescribirá.

Ahora ya si pulsamos en el icono de Resumen de declaraciones (arriba a la derecha) nos llevará al resumen inicial con los nuevos valores calculados tras el cambio.

Si queremos presentarla ya, pulsamos en el botón Presentar Declaración (arriba a la derecha) y seguimos los pasos que nos va presentando el sistema.

Es aconsejable que guardemos una copia en nuestro ordenador y si queremos imprimirla, pero al menos tenerla guardada, y sobre todo obligatorio guardar el código de verificación que nos proporciona una vez presentada.

Tanto si la hemos presentado como si decidimos guardarla, debemos pulsar en el botón Desconectar (arriba a la derecha) para salir del sistema.

De Interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Descargar gratis tarjetas felicitación y marcapáginas Día de la Madre 2018.
Descargar Marcapáginas, Invitaciones, Recordatorios de Primera Comunión.
Diagnosticar estado de los discos duros con Macrorit Disk Scanner.
Alubias a la jardinera. Cocina fácil.
Ayudas para el alquiler. Comprueba si puedes solicitarla.
Descargar calendarios 2018 gratis.
Descargar gratis 14 Recordatorios de Primera Comunión.
Comprobar desde el móvil o tableta quien está conectado a tu red Wifi.
Manual convertir vídeos con VLC Media Player.

https://wp.me/p1G8U-idQ




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 108,884,048