Dispositivo especial de la DGT verano 2018

Ayer fue presentado el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico que pondrá en marcha a partir de mañana viernes 29 de junio, con motivo de las vacaciones estivales y el aumento de desplazamientos por carretera que se producen durante los meses de verano.

La vigilancia desde el aire se realizará con helicópteros y drones, que operarán también en las Islas Canarias y Baleares.

El Ministro ha subrayado que el objetivo principal de todo este dispositivo es “velar por la seguridad y la fluidez de la circulación, de modo que todos podamos desplazarnos por carretera y disfrutar de los días de descanso con la certeza de hacerlo de forma segura”.

La primera operación especial del verano comenzará el viernes 29 de junio a las 15:00 horas y se prolongará hasta las 24:00 horas del 1 de julio. Para este fin de semana se prevén 4,4 millones de desplazamientos.

Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT establece una serie de medidas entre las que destacan:

  • Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras
  • Paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.
  • Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera, itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares.
  • Realización de cuatro campañas de vigilancia específicas durante julio y agosto dirigidas a motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol-drogas con el objetivo de reducir la cifra de fallecidos en accidente de tráfico del verano pasado (225 durante los meses de julio y agosto).

Fuente; revista “Tráfico y Seguridad Vial”.

Para todos los que salgáis de vacaciones en los próximos días, mucho cuidado en la carretera, que disfrutéis y nos vemos aquí a la vuelta.

De interés:
Llegó el verano. Consejos para las personas, los alimentos y el ordenador.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Manual para comprobar si Windows 10 está correctamente activado.
Descargar Marcapáginas, Invitaciones, Recordatorios de Primera Comunión.
Foto-calle. Baca de coche, con B.
Lubina al horno con cebolla. Cocina fácil.
Modificar y confirmar el borrador de la Renta 2017.
Más de 100 Recetas de platos fríos.

https://wp.me/p1G8U-inB

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.778.206