El bono social consiste en la aplicación de un descuento sobre el PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor) sobre un límite máximo de la energía consumida en la factura del consumidor, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.
Se aplicará un descuento del 25% sobre una parte del precio de los Kwh que consumas al año, según tu perfil, en caso de ser consumidor vulnerable.
Debes ser una persona física, con potencia contratada menor o igual a 10kW y el suministro debe ser el destinado a tu residencia habitual.
Para ser consumidor vulnerable deberás cumplir cualquiera de los siguientes requisitos:
a) Estar por debajo de unos límites económicos establecidos.
b) Ser familia numerosa.
c) Que todos los miembros de la unidad familiar (puede ser también unipersonal) tengan como único ingreso una pensión con la cuantía mínima del Sistema de la Seguridad Social, por jubilación o incapacidad permanente.
El consumidor que ya sea beneficiario del bono social tiene obligación de renovarlo. El bono social se aplica por un plazo de dos años, siempre y cuando se mantengan los requisitos, para el caso de las familias numerosas, la vigencia se mantiene hasta la caducidad del título.
# Toda la información en Facua.
De interés:
– Gazpacho de cereza. Cocina fácil.
– ¿Te acuerdas?. Aerosmith – Dream On.
– Foto-calle. Por favor, no se lleven las macetas.
– ¡Revisa y actualiza tus copias de seguridad!.
– Es el día para cambiar tus contraseñas.
– Convertir una web a PDF con Pdfy.
– Borrar archivos o carpetas bloqueados con ThisIsMyFile.
– ¡No sé que hacer de comer hoy! .
18 Respuestas to “Requisitos para ser beneficiario del Bono Social en la factura de la luz”