Judías verdes con chorizo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de judías verdes con chorizo.

Una nueva receta con judías verdes que unir a estas que ya hemos visto anteriormente: Judías verdes con Jamón serrano, Judías verdes en salsa de tomate, Ensalada de judías verdes y garbanzos, Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, Lentejas con judías verdesJudías verdes con pollo, Cocido de judías verdes con patatas, Ensalada de judías verdes, Judías  verdes con boloñesa, Judías verdes con mayonesa, Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón, Ensalada templada de Judías verdes con atún, Judías verdes con morcilla de Burgos, Judías verdes con gambas al pil pil, Judías verdes con anchoas, Judías verdes con costilla de cerdo, Judías verdes con champiñones y farinato, Judías verdes con potón. Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo, Ensalada de judías verdes con lomos de bacalao. Alubias pintas con judías verdes, y las Judías verdes con atún y ali oli.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Judías verdes con chorizo:
– Judías verdes (800gr).
– Chorizo (2)
– Patatas (200gr).
– Cebolla.
– Ajo.
– Zanahoria.
– Pimiento verde.
– Tomate.
– Pimienta.
– Sal.

Comenzaremos poniendo 3 cucharadas de aceite de oliva en el fondo de una cazuela para pochar (freír a fuego medio bajo) la cebolla, el pimiento verde, el ajo y la zanahoria troceados muy pequeño, a los que pondremos sal gorda (también podríais ponerle un poco de cayena o guindilla para darle un toque picante) y pimienta molida.

Mientras se pocha vamos a limpiar las judías verdes, desechamos los extremos de cada una, retiramos la hebra o barba lateral y las partimos en trozos de unos 5-6 cm. a continuación, vamos a pelar las patatas y trocearlas a tamaño medio como ya vimos en los consejos de cocina 3, triscándolas o cascándolas y lo reservamos todo.

Dejamos que vaya pochando sobre unos cinco minutos, removiendo a fuego medio-bajo y le añadiremos los chorizos para que vayan soltando el sabor (pinchadlos con un cuchillo).

Retiramos los chorizos, los reservamos y añadimos el tomate troceado (podéis poner tomate triturado o tomate frito). Dejamos que se fría el tomate y después trituramos todo con la batidora.

Incorporamos los chorizos y las judías verdes y cubrimos con Caldo de jamón casero o bien, Caldo casero de pollo, si no tenéis, le ponéis agua si acaso con media pastilla de caldo concentrado de carne. Dejamos que se cocine unos minutos antes de añadir las patatas.

Dejamos que cueza tapado durante unos 20 ó 25 minutos aproximadamente, a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando.

Una vez cocido todo probamos de sal y rectificamos en caso necesario.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Arroz meloso con bacalao y chistorra. Cocina fácil.
Traseros de pollo al horno con curry. Cocina fácil.
Atún en salsa de soja y sésamo. Cocina fácil.
Alubias o judías pintas con magro de cerdo. Cocina fácil.
Marmitako de Salmón. Cocina fácil.
100 recetas de cocina para Navidad.
Solomillo relleno asado con salsa de manzana. Cocina fácil.
Merluza con alioli al horno. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

enlace corto https://wp.me/p1G8U-ixl




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.935.676