Borrado seguro de datos del disco duro con Secure File Deleter

Secure File Deleter es un programa gratuito y sencillo de usar para borrar de forma segura datos de nuestro equipo.

Cuando borramos o incluso, cuando formateamos nuestro disco duro o particiones, los datos no se borran totalmente, tan sólo dejan de estar visibles y marcados como libres para su reescritura posterior, pero existen programas al alcance de todos que nos permiten recuperar esos archivos que hemos borrado.

Esto, puede plantearnos problemas si decidimos vender o deshacernos de nuestro PC, Disco duro, llave USB, tarjetas de memoria, etc., incluso, simplemente si le dejamos a alguien esos medios de almacenamiento externo, ya que en algún momento, hemos podido guardar en ellos información más o menos confidencial, que por supuesto no deseamos caiga en otra manos.

Por ello, insistimos constantemente que es de suma importancia utilizar programas que nos permitan eliminar completamente esos datos, haciéndolos totalmente inaccesibles e irrecuperables. En entradas anteriores hemos visto algunos programas como Files Terminator Free, Prevent Restore, Clean Disk Security, RightDelete, EraserEASIS Data Eraser, RingDelete, HardwipeDeleteOneClick, FreeraserDisk Wipe, BitKiller, Securely, Permadelete, o Blank And Secure, cuyo cometido es borrar esos datos de nuestros discos duros e incluso Pendrive, y así evitar que puedan ser posteriormente recuperados.

Secure File Deleter cuenta con varios idiomas, pero aunque cuando lo instalamos, nos muestra el idioma español, una vez abrimos el programa y pulsamos en los 3 puntos de la parte superior y elegimos cambiar idioma, el español no está entre ellos, por lo que tendremos que conformarnos con Francés, Inglés o Italiano, pues los otros idiomas son cirílicos.

Aunque su uso es sencillo, la primera vez que abramos el programa nos va a mostrar un pequeño tutorial, pero en síntesis, contamos con dos formas de hacerlo:

Arrastrar el archivo, archivos o carpeta a eliminar a la ventana del programa y pulsar en Delete Now para que comience la eliminación del archivo.

O arrastrarlos al icono del programa que nos crea en el escritorio

Si en vez de pulsar en Delete Now, pulsamos en Next, encontramos más opciones, tan solo la opción que nos permite aumentar las veces que queremos que sobrescriba el espacio libre está anulada, es solo para la versión de pago, el resto podemos elegir entre las diversas opciones que nos muestra.

Aunque ya sabemos que no hay nada imposible, y en cuanto a recuperar archivos cada día hay novedades, al reescribir con números aleatorios los archivos seleccionados para borrar, antes de proceder a su eliminación, lo hace muy, pero que muy complicado.

Secure File Deleter se actualiza con frecuencia, este mismo mes lo ha hecho y es válido para  todos los sistemas Windows tanto de 64 como de 32 bits.

# Descargar Secure File Deleter.

De Interés:
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Becas curso 2018-2019, estudios universitarios y no universitarios.
– ¿Te acuerdas?. Aerosmith – Dream On.
– Método infalible para ahorrar.
Judías verdes con chorizo. Cocina fácil.
– Descargar gratis 12 Tarjetas de Invitación de Primera Comunión.
– Más de 100 Recetas de platos fríos.
Hay personas…

  https://wp.me/p1G8U-iyA




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 110.351.553