Guiso de congrio con patatas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Patatas guisadas con congrio.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Guiso de patatas con congrio:
– Congrio (400gr.).
– Patatas (800gr).
– Cebolla (1).
– Puerro (1).
– Zanahoria (2).
– Pimiento verde (1).
– Pimiento rojo (1).
– Tomate (2).
– Pimientos choriceros (2).
– Ajo (4dientes).
– Sal.
– Pimienta negra.
– Aceite de oliva.

Vamos a empezar pochando las verduras, para ello cubrimos con aceite de oliva el fondo de una cazuela y añadimos la cebolla, el puerro, el pimiento, una zanahoria y el ajo troceados muy pequeños para que se pochen más rápido; lo salpimentamos (sal y pimienta molida) y dejamos cocinar a fuego medio bajo hasta que ablande.

Cuando tome color bajamos el fuego y añadimos la pulpa de los pimientos choriceros.

Recordar que al menos una o dos horas antes de comenzar a preparar el plato, habremos puesto a remojo los pimientos choriceros en agua templada retirando previamente las pepitas interiores. No tiréis el agua de hidratarlos, la usaremos después.

Removemos bien fuera del fuego para que se fría sin quemarse y ya para acabar añadiremos el tomate troceado o bien un poco de salsa de tomate.

Dejamos pochar a fuego medio-bajo unos minutos antes de añadir el agua de remojar los pimientos choriceros y 2 vasos de caldo de pescado, caldo de verduras, o en su defecto agua. Una vez haya hervido procedemos a triturar las verduras.

Mantenemos a fuego medio y añadimos la otra zanahoria cortada en discos y las patatas que habremos partido como ya vimos en los consejos de cocina 3, triscándolas o cascándolas (no haciendo corte con el cuchillo). Removemos todo para que la patata se impregne de los sabores y tome temperatura.

Ahora ya añadiremos más caldo o agua si fuese necesario hasta llegar al ras de las patatas y dejamos que pegue un primer hervor a fuego fuerte para que la patata suelte el almidón y espese el caldo.

A mitad de cocción de las patatas alrededor de los 10 minutos aproximadamente, añadiremos los trozos de congrio ya que este pescado precisa más tiempo de cocción, otro tipo de pescados los añadiríamos casi al final.

Aprovechad para poner la cabeza troceada retirando la boca y los ojos (aporta mucho sabor), y una o dos rodajas del pescado.

A continuación, bajamos a fuego medio-bajo, para dejar que se guise todo durante unos 8 minutos más o menos y comprobamos el punto de sal. Recuerda que al apagar el fuego, aún se estarán cocinando los alimentos un tiempo (ahorrar y reducir gastos en la cocina), por lo que dejaremos en la cazuela unos 15 minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
100 recetas de cocina para Navidad.
Chipirones rellenos de carne. Cocina fácil.
Bacalao al horno con guarnición. Cocina fácil.
Muslos de pavo al horno con guarnición. Cocina fácil.
Pollo adobado asado en bolsa. Cocina fácil.
Brócoli con boloñesa. Cocina fácil.
– Callos con garbanzos. Cocina fácil.
Sorpresas de pescado en hojaldre. Cocina fácil.
Macarrones con Alioli. Cocina fácil.
Pierna de lechón al horno con guarnición. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

https://wp.me/p1G8U-iO6




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 110.673.062