Gulas del norte con bacalao y pimientos del piquillo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de gulas con bacalao y pimientos del piquillo.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Gulas con bacalao y pimientos del piquillo:
– Bacalao.
– Gulas.
– Pimientos del piquillo.
– Ajo.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por preparar el bacalao:

  • Si está salado, deberemos proceder a desalarlo 24 horas antes de utilizarlo, cambiando el agua cada 6-8 horas aproximadamente.
  • Si el bacalao es congelado lo descongelaremos en la nevera, para ello el día anterior lo sacamos del congelador y lo ponemos en un recipiente con una parrilla en su fondo interior que separe el pescado del agua que irá soltando.
  • Si lo compramos fresco pasamos al siguiente paso.

Una vez tenemos el bacalao listo, ya sea desalado, descongelado o fresco, procedemos a retirar la mayor cantidad de espinas que podamos y a continuación lo vamos a secar bien con papel de cocina o similares, lo troceamos y lo reservamos.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego medio bajo, freímos un diente de ajo laminado y una guindilla o cayena. Mucho cuidado como siempre de que no se queme el ajo.

Cuando esté frito lo retiramos y reservamos.

En ese mismo aceite vamos a cocinar a fuego medio/bajo el bacalao. Seguiremos los pasos que ya vimos en nuestra receta de Bacalao al Pil Pil, a poca temperatura para confitarlo y moviendo la cazuela de vez en cuando para ayudar a que suelte la gelatina el bacalao.

Como ya sabemos de otras recetas anteriores, los pescados no hay que hacerlos en demasía y en el caso del bacalao, veremos que está en su punto cuando comiencen a abrirse las lascas (zona blanca que tenemos encima). En ese momento lo vamos a retirar de la sartén y lo reservamos.

En ese mismo aceite con el sabor del bacalao y los ajos vamos a sofreír ligeramente los pimientos del piquillo en tiras y cuando tomen temperatura añadiremos las gulas del norte.

Removemos y dejamos cocinarse unos minutos.

Al momento de servir en el plato pondremos las gulas del norte y el pimiento del piquillo a modo de cama y sobre ello pondremos los trozos de bacalao y los ajos crujientes que habíamos reservado.

Regamos con un chorro generoso de aceite de oliva para después en el plato cada comensal remueva bien todos los ingredientes y una los sabores.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Jibia en salsa de almendras. Cocina fácil.
Lomo en salsa agridulce. Cocina fácil.
Mejillones en salsa picante. Cocina fácil.
Tostas de bacalao con cebolla caramelizada. Cocina fácil.
Macarrones a la putanesca. Cocina fácil.
Lentejas con costilla ibérica adobada. Cocina fácil.
Costilla al horno con guarnición. Cocina fácil.
Garbanzos con choco. Cocina fácil.
Chipirones rellenos de carne. Cocina fácil.

https://wp.me/p1G8U-j2k




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.785.025