Vulnerabilidad de ciberseguridad en bombas de insulina

Conforme leemos en nota informativa de la (AEMPS), Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, podría existir una posible vulnerabilidad de ciberseguridad identificada en determinadas bombas de insulina, lo que podría generar cambios en la configuración y control de la administración de insulina.

Estas bombas de insulina están indicadas para la administración continua de insulina, a índices predeterminados y variables, para el control de la diabetes mellitus.

Las bombas afectadas están diseñadas para comunicarse a través de radiofrecuencia (RF) inalámbrica con otros dispositivos, como los medidores de glucosa en sangre, los transmisores del sensor de glucosa, los programadores remotos, etc.

Debido a una posible vulnerabilidad de ciberseguridad en estas bombas de insulina, una persona no autorizada con conocimientos técnicos específicos y el equipamiento adecuado podría enviar señales de RF a una bomba de insulina cercana con el fin de modificar la configuración y controlar la administración de insulina.
Esto podría dar lugar a una hipoglucemia (si se administrara insulina adicional) o una hiperglucemia y una cetoacidosis diabética (si no se administrara suficiente insulina).

# Más información en AEMPS.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Consejos para las personas, los alimentos y el ordenador en verano.
Manual para insertar vínculos o enlaces en archivos PDF.
¿Te acuerdas? Los rockeros van al infierno – Barón Rojo.
PRECAUCIÓN con las Reservas online de alojamientos para vacaciones.
Ensalada de canónigos con queso rulo de cabra y nueces. Cocina fácil.
Descargar gratis Marcapáginas, Invitaciones, Recordatorios Primera Comunión.
Más de 100 Recetas de platos fríos.

https://wp.me/p1G8U-jjC




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.317.011