Para hoy he preparado una receta de salsa de queso.
Otra opción más que unir a estas otras salsas que ya hemos visto en recetas anteriores: Salsa Rosa | Salsa de anchoas | Salsa al Oporto | Salsa de Tomate | Salsa al Curry | Salsas de yogur | Salsa de Piña | Salsa de pimientos asados | Salsa bechamel | Salsa a la pimienta | Salsa de miel | Salsa brava | Salsa Velouté y Salsa española | Salsa Tzatziki | Salsa mayonesa sin huevo | Salsa Alioli de leche | Salsa a la vizcaína | Salsa de champiñones | Salsa de ajo y perejil | Salsa de nata y champiñones | Salsa fría de Mango | Salsa tártara | Salsa de naranja y miel. |
Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.
Salsa de queso:
– Queso curado o quesitos.
– Cebolla.
– Coñac.
– Leche.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.
En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite a calentar y añadimos la cebolla muy picada y salpimentada (sal y pimienta molida) a pochar (freír a fuego medio-bajo) hasta que esté blanda, momento en el que vamos a añadir dos cucharadas de brandi (coñac) y lo vamos a “flambear”, es decir, le vamos a poner fuego para que se queme una parte del alcohol mientras removemos ligeramente.
Al flambear cuidado con la cantidad de alcohol que añadís a la cazuela y sobre todo con los armarios o campana extractora superiores (grasa, etc).
Cuando se apague el fuego añadimos un vaso de leche y dejamos que tome temperatura antes de incorporar los trozos de queso curado (nos va a tomar un sabor más intenso), o bien, incluso con los clásicos quesitos.
Removemos a fuego medio-bajo para que se vayan deshaciendo el queso o los quesitos.
Probamos el punto de sal y corregimos si fuera necesario aunque lo normal es que esté correcta.
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho.
De interés:
– Más de 100 recetas de cocina para Navidad.
– Cabeza de lomo en salsa de puerros. Cocina fácil.
– Trucha al horno con cebolla y zanahoria. Cocina fácil.
– Paletilla de cordero asada con miel y naranja. Cocina fácil.
– Berza al ajillo con comino. Cocina fácil.
– Alubias blancas en fabada asturiana. Cocina fácil.
– Arroz con calamares en 2 texturas. Cocina fácil.
– Merluza en salsa de cebolla y cúrcuma. Cocina fácil.
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
10 Respuestas to “Salsa de queso. Cocina fácil”