Haz copia de seguridad de tus datos. Del PC y el teléfono móvil

Volvemos a insistir una vez más en un tema de especial importancia como es el de las copias de seguridad.

La copia de seguridad es una copia adicional o duplicado que generamos del contenido de nuestro equipo.

Aunque ni hoy, ni mañana, se celebra el Día mundial del Backup, la Copia de seguridad o la copia de respaldo, (será a finales de Marzo) insistimos una vez más en la importancia que tiene contar con una buena copia de seguridad de nuestros archivos, además de actualizarla.

Y es que nuestra información siempre está expuesta a daños diversos que podrían provocar una pérdida de datos en nuestros ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc.

Estas pérdidas de información van a ocurrir en cualquier momento y pueden estar originadas por infecciones del sistema (Ransomware, etc), fallos del hardware por (cortes de corriente y picos de tensión, excesos de temperatura y daños en los dispositivos, mal uso, etc.), mala limpieza del equipo, pérdidas, robos, por las superficies de uso de los portátiles, apagados incorrectos del equipo, accidente, robo, o problemas motivados por algún software, entre otros.

Una Copia de seguridad es algo que todos conocemos y que solo llegamos a tomar conciencia de su trascendencia, cuando perdemos información irreemplazable que nos hace lamentar en grado sumo nuestra pereza.

Cajon desastres

Estas copias de seguridad, cuya finalidad es permitirnos disponer de nuestros datos en caso de pérdida o daños en el equipo, al menos hasta el momento en el que generamos esa copia, por lo que la periodicidad de estos Backups, deberemos establecerla teniendo en cuenta siempre la importancia de la información que manejamos y la cantidad de cambios que realicemos.

Nosotros somos los que decidiremos qué contenido salvaguardar de nuestros ordenadores y teléfonos móviles, por lo que podremos efectuar estas copias de diversos modos, sirva como ejemplo esta clasificación:
Copiar nuestros archivos personales (fotografias, videos, musica, etc), hacer una copia o imagen de todo el sistema, drivers de nuestro equipo, copias de correos electrónicos y libreta de direcciones, favoritos de nuestros navegadores, copias del programa de gestión, save de nuestros juegos favoritos, contactos, etc.

Más información en nuestro otro blog basicoyfacil, en el tema Qué es una Copia de seguridad.

Como siempre insistimos, cualquier momento es bueno para hacer una copia de seguridad o actualizar una anterior. Hoy es el día para crear o actualizar tus copias de respaldo, mañana quizá sea el día de los lloros si pierdes tu información.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy! .
Crear un USB de arranque (Booteable) con Rufus.
Pechugas de pollo en salsa de queso. Cocina fácil.
Securely; programa gratis para el borrado seguro de archivos y carpetas.
Preparar la lista de la compra.
Descargar gratis 2 calendarios infantiles 2020.
Calendario laboral y fiestas laborales para el año 2020 por autonomías.
Analizar y desinfectar dispositivos USB gratis.
Descargar gratis 2 Calendarios 2020.
Dejar de fumar. Medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud.

https://wp.me/p1G8U-jUS

11 Responses to “Haz copia de seguridad de tus datos. Del PC y el teléfono móvil”



  1. 1 Procederemos a cortar el suministro de electricidad en su domicilio. Coacción y engaño | Cajón desastres Trackback en 25 marzo, 2020 de 11:42
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 117.686.042