Judías verdes con mejillones en salsa picante. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de judías verdes con mejillones en salsa picante.

Una nueva receta con judías verdes que unir a estas que ya hemos visto anteriormente:  Judías verdes con pollo, Judías verdes con Jamón, Judías verdes en salsa de tomate, Ensalada de judías verdes y garbanzos, Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, Lentejas con judías verdes, Cocido de judías verdes con patatas, Ensalada de judías verdes, Judías  verdes con boloñesa, Judías verdes con mayonesa, Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón, Ensalada templada de Judías verdes con atún, Judías verdes con morcilla de Burgos, Judías verdes con gambas al pil pil, Judías verdes con anchoas, Judías verdes con costilla de cerdo, Judías verdes con champiñones y farinato, Judías verdes con potón. Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo, Ensalada de judías verdes con lomos de bacalao. Alubias pintas con judías verdes, Judías verdes con atún y ali oli, Judías verdes con chorizo y el Guiso de Judías verdes con jamón serrano.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Judías verdes con mejillones en salsa picante:
– Judías verdes.
– Patatas.
– Mejillones.
– Cebolla
– Ajo
– Guindilla o cayena.
– Salsa de tomate.
– Vino blanco.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Vamos a empezar limpiando las judías verdes, desechamos los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral si fuera necesario. Después las vamos a partir en trozos de unos 5-6 cm.

En una cazuela con agua hirviendo, sal y una cucharada de aceite de oliva pondremos las judías verdes a cocer por espacio de unos 20 ó 25 minutos.

Añadiremos las patatas peladas y troceadas sobre unos 12 minutos después que las judías verdes. De este modo todo acabará de cocinarse a la vez. (guardamos el caldo de cocción).

Mientras se cuecen vamos a limpiar los mejillones como vimos en la receta de los Mejillones al vapor.

Para ello tenemos que limpiar bien las conchas de los mejillones, para ello bajo un chorro de agua retiramos las barbas y los restos incrustados en la misma, así como los restos de arena que pudieran tener.
– Para retirar las barbas el procedimiento es sujetar con el cuchillo y tirar hacia el lado estrecho de la concha, así con este movimiento conseguimos extraerlas sin pegas.
– Para retirar algas y otros restos de la concha el procedimiento mas rápido es hacerlo con un estropajo de aluminio, el famoso “nanas”, o bien, con un cuchillo o cepillo de alambre, aunque es más rápido y cómodo con el estropajo.

El mejillón tiene que estar vivo, por tanto hay que revisarlos y retirar aquellos que tengan la concha rota o huelan mal. En la imagen vemos un mejillón abierto, si al golpearlo ligeramente se cierra, está perfecto, si no cerrase lo desecharíamos.

Una vez los tenemos ya limpios, ponemos una cazuela amplia a calentar a la que habremos añadido un vaso pequeño de vino blanco en su fondo y dos hojas de laurel. Cuando el vino esté caliente introducimos los mejillones, tapamos y movemos la cazuela. Destapamos y vamos retirando a un plato aquellos mejillones que se van abriendo. Aquellos que no se abran al final los desechamos.

Una vez cocidos los mejillones, retiramos las cáscaras a la mayor parte de ellos, dejando solo algunos con su cáscara para adornar el plato posteriormente y los reservamos. (guardamos el caldo de cocción).

En una cazuela o sartén vamos a pochar (freír a fuego medio-bajo) la cebolla y el ajo troceados y salpimentados (sal y pimienta negra molida) junto con una guindilla o cayena (obviamente no la pongáis si no queréis que pique).
Cuando tengamos blandita la cebolla añadimos unas cucharadas de nuestra salsa de tomate o tomate frito comprado, dejamos cocer un par de minutos y para finalizar le ponemos un vaso del caldo de cocción de los mejillones previamente colado y otro vaso con caldo de cocer las judías verdes.

Subimos la potencia del fuego, removemos y dejamos que tome temperatura antes de incorporar las judías verdes, las patatas y los mejillones.

Le damos un hervor a todo para unir sabores, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Arroz con calamares en 2 texturas. Cocina fácil.
Paletilla de cordero asada con miel y naranja. Cocina fácil.
Espaguetis con pollo y verduras en salsa de soja. Cocina fácil.
Salchichas frescas en salsa de cava. Cocina fácil.
Guiso de congrio con patatas. Cocina fácil.
Espinacas con patatas y bacalao. Cocina fácil.
Trucha al horno con cebolla y zanahoria. Cocina fácil.
Solomillo de cerdo asado con chimichurri y manzanas. Cocina facil.
Tosta de champiñones, tomate y queso curado gratinado. Cocina fácil.

enlace corto https://wp.me/p1G8U-jVS




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 116.786.395