Crear enlaces cortos en Lnnkln

Lnnkln es un servicio web con el que podremos generar enlaces cortos.

Los enlaces cortos son interesantes y útiles en determinados servicios como Twitter, mensajes, etc., ya que nos permiten disponer de direcciones mucho más cortas en número de caracteres, que nos van a llevar a la misma noticia que si pulsamos sobre el enlace original, generalmente mucho más largo, como ya vimos hace un tiempo cuando comenzamos a poner los enlaces cortos en nuestras entradas del blog.

No es obligatorio el registro pero podría ser interesante si necesitas gestionar todos tus enlaces cortos.

Aunque el empleo de este servicio no es complicado, vamos a ver los pasos necesarios para crear nuestros enlaces cortos.

Lo primero que debemos hacer es acceder a su web y como vemos en la imagen inferior, introducir la dirección web o enlace completo que queremos reducir dentro del casillero superior.

Como se aprecia en la imagen también tenemos la posibilidad de añadir una palabra clave (casilla “custom name”) que aparecerá en el enlace corto generado, e incluso, hasta poner una contraseña (casilla “passsword) necesaria posteriormente para poder utilizar el enlace corto y abrir el enlace original.

Configurado todo lo anterior, solo resta pulsar abajo sobre el botón “Generate Short Link”. y en la zona inferior nos mostrará un recuadro con la dirección acortada y la posibilidad de copiar al portapapeles la dirección acortada.

Ya puedes pegarlo donde necesites. (Ctrl+V).

Observa bien, pues si vas a copiar a mano el enlace corto, la primera letra es una l (L minúscula).

# Ir a Lnnkln.

P.D.- Este tipo de enlaces cortos tienen sus riesgos también, ya que al no poder comprobar previamente a donde nos dirigen, podría darse el caso que un enlace corto nos abriera alguna web maliciosa o potencialmente peligrosa que infectase o pusiese en riesgo nuestros equipos.

Con el fin de comprobar estos enlaces cortos antes de abrirlos con nuestro navegador y poder así ver el enlace original completo al que nos va a dirigir, podemos emplear varios servicios web como puedan ser LongURL, LinkPeelr, CheckShortURL o RevealURL.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Descargar gratis Tarjeta felicitación para el Día de los enamorados 2020.
Descargar gratis 2 calendarios infantiles 2020.
Sopa de brócoli. Cocina fácil.
Descargar gratis 2 Calendarios 2020.
¿Te acuerdas? Girls,Girls,Girls – Mötley Crüe.
Haz copia de seguridad de tus datos. Del PC y el teléfono móvil.
Calendario laboral y fiestas laborales para el año 2020 por autonomías.
Modificar el tamaño y la resolución de los calendarios 2020.-

https://wp.me/p1G8U-jXe




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 116.786.369