Algunas eléctricas siguen vendiendo “puerta a puerta” pese a estar PROHIBIDO

Pese a estar prohibido por ley desde octubre de 2018, algunas compañías eléctricas siguen con el “puerta a puerta” para comercializar sus ofertas a los consumidores domésticos.

Un “abuso” que ya tratábamos hace algo más de un año, Prohibir la venta de luz, gas, etc. “puerta a puerta, cuando aún no estaba prohibido.

Algunos comercializadores continúan realizando visitas domiciliarias para captar nuevos clientes, recabando posteriormente la autorización del consumidor, pese a que desde octubre de 2018 las eléctricas solo pueden hacer esas visitas “a iniciativa propia del consumidor”.

“Las comercializadoras eléctricas no podrán realizar prácticas de contratación en los domicilios de los clientes de forma directa, salvo que exista una petición expresa por parte del cliente y a propia iniciativa para establecer la cita”, dice el decreto.

Con estas visitas, realizadas a menudo con personal subcontratado, las eléctricas promocionan sus ofertas en el mercado libre que, según la mayoría de expertos y la propia CNMC, son MÁS caras que la tarifa semirregulada del precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC).

FACUA, insta a aquellos usuarios que hayan recibido en su domicilio la visita de un comercial de alguna compañía, que denuncien ante las autoridades de consumo para que inicien, si procede, el correspondiente expediente sancionador.

# Las 10 mentiras de los comerciales de gas y luz.

Cómo volver a tener la tarifa PVPC:

FACUA advierte a los usuarios que se pasaran al mercado libre de que para volver a tener la tarifa semirregulada PVPC sólo tienen que contactar con cualquiera de las ocho denominadas comercializadoras de referencia, que pertenecen a grupos empresariales que también poseen comercializadoras de mercado libre (aquí tienes sus datos de contacto).

# Más información eldiario.es y Facua.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Consejos de cocina 11. Pelar huevos cocidos fácil.
Descargar gratis Tarjeta felicitación para el Día de los enamorados 2020.
Preparar calefacción para el invierno, recomendaciones, purgado, consejos.
Descargar gratis 2 calendarios infantiles 2020.
Descargar gratis 2 Calendarios 2020.
Judías verdes con mejillones en salsa picante. Cocina fácil.
Programas gratuitos de seguridad.
Descargar gratis Tarjeta de San Valentin 2020.
Mantenimiento del PC.
Día Europeo de la Protección de Datos 2020.

https://wp.me/p1G8U-jZM




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 117.872.073