Lentejas con verduras. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de lentejas con verduras.

Otra opción más que unir a otras recetas de lentejas que ya hemos visto con anterioridad y que os recuerdo: Lentejas con chorizoLentejas con berza, Lentejas destroyerLentejas con costilla de cerdo, Crema de lentejas con espinacas, Lentejas con polloLentejas con calabaza, Lentejas con jamón, Lentejas con magro de cerdo, Lentejas con judías verdes y las Lentejas con costilla ibérica adobada.

Veamos los pasos e ingredientes necesarios para preparar nuestras lentejas.

Lentejas con verduras:
– Lentejas.
– Puerro.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Zanahoria.
– Tomate.
– Judías verdes.
– Calabacín.
– Pimentón.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos si fuera necesario, por limpiar y trocear las judías verdes, para ello debemos cortar los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral y después las partiremos en trozos de unos 4-5 cm.

En una olla o cazuela con aceite ponemos a pochar (freír a fuego lento) la cebolla, el puerro, el ajo y el pimiento verde troceados y la zanahoria en discos, todo ello salpimentado ( un poco de sal y pimienta molida).

Cuando comience a cambiar de color la cebolla a un tono más transparente, añadimos una cucharada de pimentón dulce, lo freímos ligeramente bajando la intensidad del fuego para que no se queme y cortamos la cocción con el tomate natural. Damos unas vueltas para que se cocine.

Cubrimos de agua (podemos añadirle un poco de caldo de pollo casero o de verduras, o bien, media pastilla de caldo concentrado para dar un poco más de sabor) y tras lavar las lentejas para limpiarlas, (no es necesario ponerlas a remojo con anterioridad si son de las que denominan pardinas, que son las pequeñitas), las añadimos a la cazuela.

A continuación incorporamos las judías verdes y el calabacín troceados.

Procedemos a cocer todo a fuego medio-bajo por espacio de una media hora más o menos, dependiendo del tipo de agua, el fuego y las lentejas. Si lo hacemos en la olla exprés serían aproximadamente unos 10 minutos.

Finalizada la cocción apagamos el fuego, corregimos de sal en caso necesario y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Consejos de cocina 5. Ahorrar tiempo para preparar nuestros platos.
Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2019.
Día de internet seguro 2020. Las actualizaciones.
Eléctricas siguen vendiendo “puerta a puerta” pese a estar PROHIBIDO.
Campaña de vacunación contra la gripe 2019.
Lomos de merluza con hortalizas. Cocina fácil.
Descargar 4 calendarios 2020 gratis.
–  ¡Qué hacer con los billetes rotos o deteriorados!.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

https://wp.me/p1G8U-k1x




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 119.881.980