017 Teléfono gratuito de ayuda en Ciberseguridad

Días atrás INCIBE (Instituto nacional de ciberseguridad) puso a disposición de empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores, una línea telefónica gratuita de ayuda en ciberseguridad: 017.

Los usuarios del 017 recibirán atención y orientación en temáticas relativas a:

  • Empresas: cuestiones como la organización de la ciberseguridad en la empresa y principales problemas asociados a la protección de los datos e incidentes de seguridad que puedan producirse;
  • Ciudadanos: la protección de dispositivos, conexiones, privacidad, tipos de fraudes e infecciones por virus y programas maliciosos.
  • Entorno del menor: los padres y educadores recibirán asesoramiento psicosocial, técnico y legal sobre situaciones de riesgo y conflictos de los menores en Internet, en temas como uso excesivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; ciberacoso; comunidades peligrosas; mediación y control parental y privacidad y reputación online, entre otros.

Podrán realizarse consultas en horario de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año (incluidos sábados, domingos y festivos).

Además de poder contactar mediante el teléfono 017, también, puedes realizar consultas a través de un formulario web desde la Oficina de Seguridad del Internauta OSI.

# Más información en INCIBE y en la Asociación de Internautas.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Programas gratuitos de seguridad.
Descargar gratis 2 calendarios infantiles 2020.
Descargar gratis 2 Calendarios 2020.
Consejos de cocina 12. Limpiar el microondas.
Berenjenas rellenas con carne del cocido. Cocina fácil.
Mantenimiento del PC.
Día Europeo de la Protección de Datos 2020.
¿Te acuerdas? I Wanna Be Somebody – WASP.

enlace corto https://wp.me/p1G8U-k36




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 122.418.512