Lentejas con col lombarda y judías verdes. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Lentejas con col lombarda y judías verdes.

Con esto del estado de alarma por Coronavirus, hay que salir menos de casa a comprar y aprovechar, más aún si cabe, los productos que tenemos en nuestra nevera. Un resto de judías verdes y de col lombarda me han servido para darle un giro a este plato de lentejas.

Otra opción más que unir a otras recetas de lentejas que ya hemos visto con anterioridad y que os recuerdo: Lentejas con chorizoLentejas con berza, Lentejas destroyerLentejas con costilla de cerdo, Crema de lentejas con espinacas, Lentejas con polloLentejas con calabaza, Lentejas con jamón, Lentejas con magro de cerdo, Lentejas con judías verdes, Lentejas con verduras, y las Lentejas con costilla ibérica adobada.

Veamos los pasos e ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de lentejas.

Lentejas con col lombarda y judías verdes:
– Lentejas pardinas.
– Judías verdes.
– Col lombarda.
– Cebolla.
– Zanahoria.
– Pimentón.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por limpiar y trocear las judías verdes, para ello debemos cortar los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral y después las partiremos en trozos de unos 4-5 cm. Limpiaremos y trocearemos también la col lombarda.

Después lavamos las lentejas para limpiarlas (no es necesario ponerlas a remojo con anterioridad si son de las que denominan pardinas, que son las pequeñitas), las echamos en la cazuela y añadimos agua fría hasta cubrirlas unos 2 dedos por encima.

Ahora le vamos a ir poniendo las judías verdes y la col lombarda que tenemos troceadas, la cebolla partida en pedazos muy pequeños, la zanahoria troceada, una cucharada de aceite de oliva y salpimentamos (sal y pimienta molida).

Cuando comience a hervir le ponemos una cucharada de pimentón dulce, o bien, media dulce y media picante, esto como siempre al gusto, dependiendo del resultado que queramos obtener.

Dejaremos cocer todo a fuego medio-bajo por espacio de una media hora más o menos, dependiendo del tipo de agua, el fuego y las lentejas. Si lo hacemos en la olla exprés serían aproximadamente unos 8-10 minutos.

Recuerda que cuando apagamos el fuego, con el calor residual aún seguirá cocinándose y terminarán de hacerse. (Ahorrar y reducir gastos en la cocina. Consejos de cocina 6).

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Alubias blancas con langostinos. Cocina fácil.
Muslos de pollo al horno con guarnición de la huerta. Cocina fácil.
Bacalao con pisto. Cocina fácil.
Ensalada de Cogollos mar y tierra. Cocina fácil.
Patatas guisadas con almejas. Cocina fácil.
Pierna de lechón al horno con guarnición. Cocina fácil.
Garbanzos con choco. Cocina fácil.
Jibia en salsa de almendras. Cocina fácil.
Magro de cerdo relleno, asado. Cocina fácil.
Más de 100 Recetas de platos fríos.

https://wp.me/p1G8U-kdB




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 120.794.789