Salve vidas: límpiese las manos

Con la campaña “Salve vidas: límpiese las manos”, la Organización Mundial de la Salud (OMS), como cada 5 de mayo, celebra un nuevo Día Mundial de la Higiene de Manos.

La pandemia de COVID-19 ha visibilizado la importancia de la higiene de manos como una de las medidas más eficaces para prevenir la trasmisión de infecciones. La correcta higiene de manos de profesionales sanitarios y pacientes es, por tanto, una estrategia clave para frenar también la diseminación de bacterias resistentes a los antibióticos.

Según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), el 75% de las infecciones provocadas por bacterias resistentes en Europa son infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y un amplio porcentaje de ellas podría prevenirse mejorando la higiene de manos.

2020 es el Año Internacional de los Profesionales de la Enfermería y las Matronas y, por ello, la OMS ha centrado la campaña de este día mundial en ambos colectivos, como profesionales sanitarios fundamentales en la prevención y el control de las infecciones.

Bajo el lema «Una atención limpia está en tus manos», la OMS subraya la importancia de la labor que desarrollan enfermeras y matronas en la seguridad del paciente y reconoce, además, su imprescindible contribución a la protección de la salud pública en un contexto como el de la pandemia de COVID-19. Todos los materiales de la campaña global pueden descargarse en la web de la OMS.

# Más información AEMPS.

#QuedateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Sugerencias para salir menos a comprar en estado de alarma Coronavirus.
Descargar gratis Marcapáginas, Invitaciones y Recordatorios de Comunión.
¡Cómo puede ser!. El burro, el padre y el hijo. Fábula y moraleja.
Muslos de pollo al horno con cava y guarnición. Cocina fácil.
Las plantas, remedio natural contra las enfermedades.
¿Tienes copia de seguridad de tus datos?.
¿Whatsapp no funciona?, ¿No puedes acceder a tu correo o a tu banco? Compruébalo aquí.
Tutorial solicitar número de referencia del Borrador de la la Renta 2019.
Más de 100 Recetas de platos fríos.

https://wp.me/p1G8U-kmW




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 120.355.314