Alubias con bacalao. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de alubias blancas con bacalao.

Una nueva receta con alubias que podremos unir a estas que ya hemos visto anteriormente; Alubias blancas con almejas, Alubias blancas con costilla adobada, Alubias con ibéricos, Crema de alubias con verduras, Alubias pintas con chorizo, Alubias con berza, Alubias pintas con pollo, Ensalada de alubias marinera, Alubias con panceta exprés, Alubias o judías pintas con magro de cerdo, Alubias blancas con langostinos, Alubias con panceta, Alubias pintas con Codillo de cerdo, Alubias negras con cebolla (Alubias de Tolosa), Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo, Alubias con espinacas cremosas, Ensalada de alubias blancas con atún, Alubias pintas con judías verdes, Alubias a la jardinera, Alubias blancas en fabada asturiana, Alubias con manitas de cerdo, o la Ensalada de alubias con bacalao.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar esta receta.

Alubias con bacalao:
– Alubias blancas (400gr).
– Patatas (1 peq).
– Puerro (1/2).
– Tomate (1)
– Pimentón dulce.
– Zanahoria (2).
– Cebolla (1 peq.).
– Pimiento verde (1).
– Sal.
– Pimienta negra molida.
– Aceite de oliva.

Como os suelo decir siempre, aunque yo he utilizado alubias blancas para preparar este plato, podéis usar por supuesto alubias pintas, rojas, negras, etc. en cualquier caso, comenzaremos por lavarlas bien y ponerlas a remojo en agua fría la noche anterior.

Además de preparar el bacalao, para ello, deberemos proceder a desalarlo sobre unas 24 horas antes de utilizarlo, cambiando el agua cada 6-8 horas aproximadamente y dejando la piel hacia arriba.

Una vez tenemos el bacalao listo, procedemos a retirar las espinas que podamos y a continuación lo troceamos y lo reservamos. Además vamos a retirar toda la piel de bacalao que podamos y la reservaremos.

Vamos a pochar (freír a fuego medio-bajo) en una cazuela con 4 cucharadas de aceite, la cebolla, el puerro y el pimiento verde cortados en trozos pequeños y salpimentados (sal y pimienta molida).

Cuando esté blando todo, añadimos una cucharada de pimentón dulce, removemos y para evitar que se nos queme cortamos la cocción añadiendo el tomate natural troceado.

Añadimos agua para enfriar el pochado e incorporamos las alubias. Subimos la potencia del fuego y dejamos que tome temperatura hasta que empiecen a hervir, momento en el que le añadimos un poco de agua fría para cortar la cocción y que termine por cubrir las alubias.

En este momento añadimos las patatas troceadas, las zanahorias en discos y las pieles del bacalao, que se van a cocinar junto con las alubias y nos van a aportar mucho sabor.

Dejamos cocer todo a fuego medio-bajo por espacio de unos 45 minutos, dependiendo del tipo de agua, el fuego y las alubias. Si lo hacemos en la olla exprés serían aproximadamente unos 12-15 minutos desde que comienza a salir vapor por la válvula, además del tiempo posterior sin abrirla, pues hasta que baja la temperatura interior y el calor residual del fuego, siguen cocinándose, como ya vimos en nuestros Consejos de cocina 6. Ahorrar y reducir gastos en la cocina.

Al finalizar la cocción incorporamos los trozos de bacalao y dejamos que hierva un minuto antes de apagar. Probamos y corregimos de sal en caso necesario.

Las dejamos reposar unos 15 minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Consejos de cocina 11. Pelar huevos cocidos fácil.
Bloquear archivos y/o carpetas con contraseñas diferentes.
Tutorial solicitar número de referencia del Borrador de la la Renta 2019.
Muslos de pollo al horno con cava y guarnición. Cocina fácil.
Descargar gratis 2 calendarios infantiles 2020.
Patatas con puerros y atún. Cocina fácil.
Berenjenas rellenas con carne del cocido. Cocina fácil.
Hígado de pollo en salsa al ajillo. Cocina fácil.
Más de 100 Recetas de platos fríos.
Sugerencias para salir menos a comprar en estado de alarma Coronavirus.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

enlace corto https://wp.me/p1G8U-kox




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 118.946.799