Cómo solicitar el ingreso mínimo vital (IMV)

Hoy se inicia el plazo para solicitar el El Ingreso Mínimo Vital (IMV), la nueva prestación aprobada por el Gobierno para “reducir el nivel de pobreza y exclusión”.

La solicitud debe realizarse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y cuando la situación sanitaria lo permita, también se podrá efectuar en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss).

A través de este simulador y algunas preguntas podrás comprobar si cumples los requisitos para recibir esta prestación y sabrás el importe aproximado que te correspondería.

Las solicitudes que se presenten durante los tres primeros meses serán reconocidas con efecto retroactivo desde el 1 de junio. Después de este plazo, el derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud.

Para que le sea reconocida la prestación, el hogar debe tener unos ingresos totales inferiores a la renta garantizada para su tipo de unidad de convivencia. Además, se exigirá un patrimonio (descontando la vivienda habitual) inferior a tres veces la renta garantizada anual para un hogar unipersonal, con una escala de incrementos por número de miembros en el hogar.

# Más información en Facua y en la Seguridad Social.

De interés:
Descargar gratis Tarjetas de invitación para cumpleaños
Haz copia de seguridad de tus datos. Del PC y el teléfono móvil.
Pecera, cortometraje de una experiencia laboral.
Signal para ordenadores con Windows, Mac y Linux.
Sugerencias para salir menos a comprar en estado de alarma Coronavirus.
Los abrazos prohibidos, de Vetusta Morla.
Atún encebollado. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Más de 100 Recetas de platos fríos.

https://wp.me/p1G8U-kvg




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 119.426.261