Prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos

prevenir enfermedades por alimentosPara la elaboración de nuestras recetas de cocina y platos diarios ya existen normas de higiene que todos conocemos suficientemente para todo el año, si bien es cierto que, con motivo de las altas temperaturas de estas fechas veraniegas, conviene hacer especial hincapié en otras más específicas.

Conviene recordar una serie de medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos y relacionadas, en su mayor parte, con las altas temperaturas: limpieza, preparación y conservación correctas, evitará la mayor parte de las intoxicaciones.

Es importante tener en cuenta una serie de consejos útiles para evitar la salmonella en la elaboración de salsas que contengan huevo, como las mayonesas, etc. así como, por ejemplo, congelar previamente el pescado que se va a consumir crudo, poco hecho o marinado, evitará la enfermedad provocada por el anisakis.

Por supuesto, lo indicado en los “apartados 2 y 3” de nuestra entrada Sugerencias para salir menos a comprar en estado de alarma Coronavirus.

Con más profusión y detalle al respecto veamos una serie de normas de higiene y actuación con las que evitar la mayoría de las Intoxicaciones alimentarias llegadas estas fechas de calor, que reflejamos en nuestra entrada:

# Medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos relacionadas con el calor.

De interés:
Día Europeo de la Protección de Datos 2020.
Haz copia de seguridad de tus datos. Del PC y el teléfono móvil.
Convertir una página web a PDF con Pdf24.
¡Sólo los imbéciles no entienden esto!.
Recomendaciones para la conservación de medicamentos en verano.
Enfermos de Covid Persistente de larga duración
Consejos de cocina 15. Evitar que se repita el pepino.
Ensalada de pepino, naranja y anacardos.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Más de 100 Recetas de platos fríos.

enlace corto https://wp.me/p1G8U-kyD




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 119.426.261