Canjear pesetas por euros, fin del plazo

El euro, como moneda, entró en vigor en España el 1 de enero de 2002. Hoy, tras 18 años, sigue habiendo una gran cantidad de dinero en pesetas sin cambiar.

Y es que, ¿Quien no ha encontrado alguna moneda o billete de peseta, en algún bolsillo de aquella chaqueta o abrigo que ya no usabas hace tiempo, en aquel viejo monedero, o quizá, entre las sábanas de la abuela?

Pesetas y euros billetes

Pues si quieres utilizarlas, tendrás que hacerlo antes del 31 de diciembre de 2020, plazo en el que finalizará el cambio de billetes y monedas de pesetas a euros.

Este cambio o canje de pesetas a euros se puede realizar de manera presencial en cualquier sucursal del Banco de España.
El tipo de cambio es de 1 euro = 166,386 pesetas.

  • Como norma general, se cambiarán todos los billetes de peseta posteriores al año 1939. En su caso, los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de cambio tras ser analizados por los expertos del Banco de España. Se denegará el cambio de aquellos billetes que presenten una superficie igual o inferior al 50% del billete.
  • Se cambiarán las monedas de peseta que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

Si te encuentras en el extranjero, cuentas con  la posibilidad de realizar los trámites para cambiar los billetes en pesetas a euros por Correo. Las monedas en peseta que se envíen por correo no serán cambiadas.

A partir del 1 de Enero de 2021 ya no habrá posibilidad de canje por lo que, todas las pesetas que tengas, serán para colección y su «valor» ya dependerá de otros factores.

# Más información en BDE.

De interés:
Borrado seguro de datos del disco duro con WipeFile.
Crear tu propio meme personalizado.
Cómo solicitar el ingreso mínimo vital (IMV).
Prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.
Cuando te dicen que: ¡Casi te has muerto!.
Consejos para las personas, el ordenador y los alimentos en verano.
Consejos de cocina 5. Ahorrar tiempo para preparar nuestros platos.
Ensalada de pepino y atún. Cocina fácil.
Más de 100 Recetas de platos fríos.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

https://wp.me/p1G8U-kBT




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.526.162