Consejos para viajar fuera de España con las limitaciones que impone la COVID-19

Nos hacemos eco de estas “recomendaciones” del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, dentro de su campaña #ViajaSeguro, para realizar un viaje seguro fuera de España en estos tiempos de Coronavirus.

Antes de hacer el equipaje, en el que no deberían faltar mascarillas y gel hidroalcohólico suficientes, se invita a los viajeros a consultar las recomendaciones de viaje concretas sobre las restricciones derivadas de la COVID-19 y las exigencias sanitarias que imponen las autoridades locales de obligado cumplimiento.

También se advierte de la situación internacional de los transportes, que afecta, principalmente, a las restricciones al tráfico aéreo, a la dificultad para hacer conexiones aéreas internacionales y a la habitualidad con la que se vienen produciendo cancelaciones derivadas de todas las limitaciones que se producen a nivel internacional.

Por ello,este año es más necesario que cualquier otro reiterar la necesidad de contratar un seguro de viaje para todas las eventualidades que pudieran registrarse, así como un seguro médico que pueda atender cualquier situación sanitaria en los países cuya capacidad de los sistemas nacionales de salud puede haberse visto bastante mermada por el azote de la pandemia.

El Ministerio recuerda, además, que ni las Embajadas ni los Consulados tienen capacidad para suplir las carencias que puede registrarse en los servicios turísticos contratados, ni las deficiencias que se puedan registrar en los sistemas de salud como tampoco pueden afrontar los eventuales sobrecostes que se deriven de estancias que se vean prolongadas de manera imprevista para los españoles que voluntariamente hayan elegido como destino para sus vacaciones un país en el extranjero.

En las circunstancias actuales, además de viajar seguro, también es muy necesario viajar con responsabilidad e informado e informar de que se viaja a través de la inscripción en el registro de viajeros del Ministerio.

Resalto a continuación el texto de algunas de las 9 infografías que publicará el Ministerio en Redes Sociales:

  • Si viajas al extranjero, recuerda que las Embajadas y Consulados no son agencias de viaje ni compañías de transporte.
  • Si viajas al extranjero, ten en cuenta que tu estancia puede prolongarse de manera imprevista. Las Embajadas y Consulados no cubren el eventual sobrecoste.
  • Si viajas al extranjero, contrata un seguro médico y de viaje con cobertura para todas las eventualidades que puedan producirse.

# Más información.

De interés:
Descargar gratis Recordatorios, Marcapáginas e Invitaciones de Comunión.
Consejos para las personas, el ordenador y los alimentos en verano.
Signal para ordenadores con Windows, Mac y Linux.
Convertir una página web a PDF con Pdf24.
Prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.
¿Whatsapp no funciona? ¿No accedes a e-mail o banco? Compruébalo aquí.
Consejos de cocina 9. Pelar ajos sin olor en las manos.
Ensalada de brócoli con champiñones y queso rulo de cabra. Cocina fácil.
Borrado seguro de datos del disco duro con WipeFile.
Más de 100 Recetas de platos fríos.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

https://wp.me/p1G8U-kp0




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 119.827.448