Ensalada de alubias negras con langostinos y cilantro. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de ensalada de alubias negras con langostinos y cilantro.

Un plato frío (Más de 100 Recetas de platos fríos) muy completo.

Una nueva receta con alubias que podremos unir a estas que ya hemos visto anteriormente; Alubias blancas con almejas, Alubias blancas con costilla adobada, Alubias con ibéricos, Crema de alubias con verduras, Alubias pintas con chorizo, Alubias con berza, Alubias pintas con pollo, Ensalada de alubias marinera, Alubias con panceta exprés, Alubias o judías pintas con magro de cerdo, Alubias blancas con langostinos, Alubias con panceta, Alubias pintas con Codillo de cerdo, Alubias negras con cebolla (Alubias de Tolosa), Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo, Alubias con espinacas cremosas, Ensalada de alubias blancas con atún, Alubias pintas con judías verdes, Ensalada de alubias con pepino, Alubias a la jardinera, Alubias blancas en fabada asturiana, Ensalada de alubias con bacalao o las Alubias con manitas de cerdo.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar esta receta.

Ensalada de alubias negras con cilantro:
– Alubias negras.
– Tomate.
– Cebolla.
– Pimiento verde.
– Pepino.
– Langostinos.
– Cilantro.
– Sal.
– Limón.
– Aceite de oliva.

Para este plato podemos utilizar alubias de las que se venden ya cocidas en frascos de cristal, que simplemente tendremos que lavarlas, o bien, cocerlas nosotros, para ello, a diferencia de otras recetas de alubias que hemos realizado anteriormente, este tipo de alubias no vamos a ponerlas a remojo la noche anterior.

En una cazuela con agua fría (algo más de 1 litro para comenzar, ya que no las hemos puesto a remojo) ponemos las alubias (previamente las lavamos ligeramente) un chorro de aceite y dejamos cocer a fuego fuerte hasta que comiencen a hervir y tras unos 5 minutos hirviendo, bajamos a fuego suave y dejamos que se vayan cocinando despacio alrededor de 1 hora aproximadamente.

Si durante la cocción vemos que precisan más líquido añadiremos agua. Cuando estén casi cocidas añadiremos la sal y dejaremos 2 minutos cociendo muy suave para que tome el sabor.

Para terminar las dejamos enfriar y vamos a preparar la ensalada.

A continuación vamos lavando y secando el pepino. Como ya vimos en nuestros consejos de cocina 15. Evitar que se repita el pepino, vamos a pelar y cortar el pepino en bastones, los extendemos en un plato y espolvoreamos ligeramente con sal gorda. Podemos dejarlo dentro de la nevera para que permanezca fresco. Dejamos que “sude” antes de escurrir el líquido y retirar la sal con una servilleta de papel antes de utilizarlo.

Lavaremos y secaremos muy bien los pimientos verdes y los tomates, para después junto con el pepino, picarlo todo en dados pequeños, más o menos a un tamaño similar todos los ingredientes y lo regamos todo con una parte del aliño.

El aliño como ya hemos visto en otras ocasiones lo prepararemos en un bol aparte con 3 partes de aceite de oliva, una parte de limón y un poco de sal. Removemos bien con una cucharilla para emulsionar y regamos la ensalada.

Colocamos en la base de la bandeja las alubias negras frías, por encima de ellas pondremos el pepino, el pimiento, el tomate y aliñamos ligeramente una vez más antes de remover suavemente.

Hemos reservado las alubias antes de remover todos los ingredientes para preservarlos y dañarlas lo menos posible al remover las hortalizas con la vinagreta.

Para finalizar colocamos por encima los langostinos cocidos y espolvoreamos con el cilantro fresco picado, si no os gusta, podéis ponerle perejil fresco.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Arroz con calamares en 2 texturas. Cocina fácil.
Carpaccio de calabacín con comino. Cocina fácil.
Patatas guisadas con puerros y calamares. Cocina fácil.
Nuevo disco de AC/DC; “POWER UP”.
Patatas con sardinas en conserva. Cocina fácil.
Tortellini de queso con verduras y carne. Cocina fácil.
Carrilleras de cerdo ibérico en salsa de verduras y canela. Cocina fácil.
Sugerencias para salir menos a comprar en estado de alarma Coronavirus.
Consejos de cocina 6. Ahorrar y reducir gastos en la cocina.
Preparar la lista de la compra.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

enlace corto https://wp.me/p1G8U-kRw




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 120.794.774