Día Internacional de la Mujer 2021

Mañana, 8 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día de la Mujer Trabajadora bajo el tema:
“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Ya en entradas anteriores en este blog, hemos explicado los orígenes de esta conmemoración, por tanto, sabemos que celebrar tal día no es cuestión de capricho, es cuestión de mera justicia y reconocimiento para con todas aquellas que nos precedieron.

Y un año más, cuando se habla de justicia, no podemos dejar de hablar de estos últimos años de crisis y la pérdida de derechos. Derechos conquistados a lo largo de muchos años, que costaron mucho dolor y mucha sangre, derechos que tendremos que volver a tratar de reconquistar, aunque por desgracia no sabemos cuando. – ¿Cuándo se podrán intentar conseguir de nuevo? ¡y digo intentar, no conseguir!.

Un año más toca luchar por las desigualdades de derechos que existen, desde la brecha salarial, el llamado “techo de cristal”, la falta de mujeres en altos puestos, la discriminación por la maternidad, el acoso sexual o los ninguneos.

Porque como llevamos diciendo, con la excusa de la crisis, los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, seamos de la Comunidad que seamos, perdimos multitud de derechos. Hemos perdido derechos en sanidad, en educación, en justicia, libertad de expresión, es decir, todos, por eso es más importante que nunca seguir en la lucha, no parar y seguir gritando y exigiendo a los poderes públicos:

  • EXIGIMOS EL DERECHO AL TRABAJO.
  • RECLAMAMOS SALARIOS DIGNOS.
  • QUEREMOS IGUALDAD DE DERECHOS.
  • EXIGIMOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
  • RECLAMAMOS EL PROGRESO SOCIAL PARA TODOS, HOMBRES Y MUJERES.
  • NO AL RETROCESO DE DERECHOS SOCIALES.

Y por supuesto debemos seguir luchando para combatir y erradicar la trata de mujeres, y la explotación sexual tanto de mujeres como de niñas. Luchemos para qué las mujeres de cualquier país, puedan acceder a la educación en los mismos términos que los hombres. Cuando esto se consiga, cuando las mujeres estén igual de preparadas que los hombres y tengan la misma educación ya llevaremos la mitad del camino ganado.

La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos.
Las distinciones sociales solo pueden estar fundadas en la utilidad común.
(Olympe de Gouges).

Y no nos olvidemos de seguir luchando para erradicar esa lacra mal llamada Violencia de genero (violencia machista), que no es más que VIOLENCIA, con mayúsculas, que ejerce el más fuerte contra el más débil aunque quizás sea más verdadero decir que esa violencia la ejerce el más cobarde.

Sigamos en la lucha sí, pero desde aquí, queremos haceros llegar nuestra particular felicitación a todas vosotras, mujeres, a todas, a las que (tenéis suerte) y trabajáis fuera del hogar y a las que sólo lo hacen dentro, y algunas, muchas, dentro y fuera.

De Interés:
Descargar gratis tarjeta de felicitación para el Día del Padre 2021.
Más de 15 programas gratis de retoque fotográfico.
Descargar gratis Calendario 2021.
Descargar gratis tarjeta del Día del Padre 2021.
– Día de internet seguro 2021. Información fotografías que subes a Internet.
– ¡Quédate en casa! No hace falta que te prohíban salir. ¡Hazlo por ti!.
– Descargar gratis Calendario infantil 2021.
Borrado seguro de archivos y carpetas con Permadelete.
Consejos de cocina 14. Arreglar mayonesa cortada.
Preparar la lista de la compra.
Trucha rellena con jamón serrano. Cocina fácil.
Más de 100 Recetas de platos fríos.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

https://wp.me/p1G8U-l8l

1 Response to “Día Internacional de la Mujer 2021”



  1. 1 Resumen Cajón desastres marzo 2021 | Cajón desastres Trackback en 31 marzo, 2021 a las 13:23
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 122.121.818