Cambia tus contraseñas

Cambiar contraseñas, passwordsVerano. ¿Hace calor y estás en casa bajo el aire acondicionado?.
Hoy puede ser un buen día para cambiar tus contraseñas y echar un vistazo algo más detallado a tu conexión de Internet, sobre todo, si aún no has cambiado la contraseña por defecto de acceso al router (Internet me va lento).

Es recomendable cambiar las contraseñas periódicamente, por supuesto no es necesario hacerlo todos los días, pero si hay que hacerlo de vez en cuando y sobre todo, siempre cambiarlas tras aquellos supuestos en que nuestro equipo haya estado comprometido (infectado por malware, etc), hayamos accedido a redes wifi no seguras durante las vacaciones, etc.

Como os hemos comentado en multitud de ocasiones sería interesante seguir una serie de recomendaciones para crear nuestras contraseñas:

  • Una contraseña será más segura cuanto mayor sea la dificultad para averiguarla, pero claro, a veces la elección de contraseñas con combinaciones muy rebuscadas y difíciles de recordar complican su empleo posterior, pero esto nunca debe ser motivo para obviar este aspecto.
  • Se recomienda utilizar contraseñas que estén compuestas por una combinación de caracteres de al menos 8 cifras, compuesto por Letras (mayúsculas y minúsculas), Números (1,2,3,4,5) y Signos ( & % $ ! = ? *· – / )  Por ejemplo: D3s7r0YeR&%.
  • Dependiendo del recurso que se proteja algunas de estas contraseñas podrán ser en cierto modo más livianas, más cortas, etc., pero aún así, recomendamos utilizar siempre que sea posible las combinaciones expresadas anteriormente.

  • Para generar vuestras contraseñas huir de utilizar palabras comunes, de uso habitual o que se encuentren en el diccionario, no utilicéis vuestra fecha de nacimiento o de los familiares, matrícula del coche u otros datos relacionados, que alguien puede conocer y por tanto deducir.
  • Por supuesto sobra decir que la contraseña es secreta y como tal debe tratarse. No se debe dejar al alcance de otras personas, poca validez puede tener por ejemplo la contraseña para arrancar nuestro equipo si la dejamos colocada en la pantalla con un Pos-it.
  • No es recomendable utilizar la opción que nos ofrecen determinados programas y navegadores web para guardar las contraseñas automáticamente para que en accesos posteriores no tengas que introducirla, piensa que otro usuario detrás de tí podrá acceder a ese programa.
  • Y por supuesto, ni que decir tiene que no se debe utilizar la misma contraseña para todo.

Así que lo dicho, hoy puede ser el día adecuado para cambiarlas; quizá para mañana… (como dice la canción).

De interés:
Tomar el sol de forma segura. Decálogo.
Fallo informático en la facturación de Endesa.
Consejos para los ordenadores, personas y alimentos en verano.
Mejillones al ajillo. Cocina fácil.
Cómo salvar una vida en 10 minutos, de vídeo.
Nuevo disco de AC/DC; “POWER UP”.
Consejos de cocina 12+1. Como hacer 2 Pizzas a la vez.
Más de 100 Recetas de platos fríos.
Preparar la lista de la compra.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

https://wp.me/p1G8U-lql

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.216.728