Guiso de garbanzos con ternera. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de guiso de garbanzos con ternera.

Los garbanzos, además del archiconocido Cocido de garbanzos, nos dan mucho más juego en la cocina como ya hemos visto en recetas anteriores y que me permito recordaros para facilitar su localización; Callos con garbanzosEnsalada de garbanzos con judías verdes, Garbanzos con espinacas exprés, Garbanzos con choco, Potaje de garbanzos con chorizoGarbanzos con bacalao, Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, Ropa vieja, Garbanzos con carne picada y especias morunas, Garbanzos con costilla ibérica adobada, Ensalada de garbanzos con atún y anchoasEnsalada de garbanzos “Anais”, Garbanzos con morcilla de Burgos, Garbanzos con mejillones y calamares en su tinta, Ensalada de garbanzos con sardinas en conserva, Garbanzos de vigilia, Garbanzos con champiñones y jamón (exprés), e incluso, hasta unos Pimientos rellenos con puré de garbanzos.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Guiso de garbanzos con ternera:
– Garbanzos.
– Ternera.
– Cebolla.
– Zanahoria.
– Pimiento.
– Patata.
– Ajo.
– Pimentón dulce.
– Vino blanco.
– Tomate frito.
– Comino.
– Pimienta molida.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por poner la noche anterior los garbanzos a remojo en agua en un recipiente bien amplio.

Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en el fondo de una cazuela y vamos a pochar a fuego medio bajo la cebolla, el ajo, el pimiento troceados muy pequeño, (así durante la cocción se deshacen) y la zanahoria cortada en discos y salpimentamos (sal y pimienta molida). A vuestro gusto también podríais ponerle un poco de cayena o guindilla para darle un toque picante.

Dejamos que ablande un poco las verduras, (no es necesario pochar del todo pues aún va a cocer un buen rato después) e incorporamos la ternera que tendremos deshuesada y cortada en pedazos pequeños, utilizamos también algunos de los huesos que nos darán sabor al guiso.

Cuando la carne tome color le añadimos una cucharadita de pimentón dulce y removemos ligeramente, con cuidado que no se nos queme para ello le ponemos unas cucharadas de tomate frito o salsa de tomate casera y medio vaso de vino blanco.

Removemos y dejamos que reduzca el alcohol un poco (2 minutos) antes de añadir el agua y dejamos que caliente antes de incorporar los garbanzos.

En cuanto comience a hervir nuevamente le añadimos una patata troceada (recordar que se deben triscar) y una cucharadita de comino molido. Añadiremos más agua si fuese necesario para cubrir los ingredientes.

Dejamos cocer primero a fuego fuerte unos minutos y ya después a fuego medio; en la olla exprés alrededor de 15-20 minutos, en la cazuela normal rondará o pasará de la hora, en todo caso podemos ir comprobando cuando estén blandos para cortar la cocción.

Apagamos el fuego y probamos el punto de sal corrigiendo en caso necesario para dejarlos reposar unos minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Alubias blancas con langostinos. Cocina fácil.
Lomo de cerdo en salsa de verduras al vino. Cocina fácil.
Salmón con salsa tártara y ensalada de canónigos y nueces. Cocina fácil.
Ensalada con gambas y salsa de yogur al curry. Cocina fácil.
Judías verdes con gambas al pil pil. Cocina fácil.
Pescadilla en salsa de curry. Cocina fácil.
Salchichas en salsa de pasas y especias morunas. Cocina fácil.
Lentejas con costilla ibérica adobada. Cocina fácil.
Consejos de cocina 16. Evitar que se rompa la morcilla.
Preparar la lista de la compra
Más de 100 Recetas de platos fríos.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

enlace corto https://wp.me/p1G8U-lxi




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.533.844