Notificar efectos no deseados relacionados con productos cosméticos

unidades falsificadas de preservativos Durex La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva herramienta electrónica de notificación, NotificaCS.

Una web que permite la notificación de efectos no deseados relacionados con productos cosméticos. El portal está concebido para que puedan realizar notificaciones no solo los profesionales sanitarios, sino también la ciudadanía, los profesionales que utilizan o aplican en su trabajo productos cosméticos, las personas responsables de estos productos y sus distribuidores.

NotificaCS presenta diferentes tipos de formularios electrónicos, dependiendo del perfil del notificador: ciudadanía y usuarios profesionales; profesionales de la medicina y la odontología; profesionales de la farmacia, la enfermería y otros; personas responsables de productos cosméticos, y, por último, distribuidores. De este modo, se facilita una vía directa de comunicación con el Sistema Español de Cosmetovigilancia (SECV), adaptada a cada perfil, y mediante la cual se podrán notificar de forma rápida y sencilla.

Un efecto no deseado es una reacción adversa para la salud humana, atribuible a la utilización normal o razonablemente previsible de un producto cosmético. El objetivo de la cosmetovigilancia es recopilar, registrar, evaluar y hacer un seguimiento de todos los efectos no deseados, con el fin de conocer su naturaleza y frecuencia, pudiendo así tomar las medidas necesarias para prevenir su aparición, reducir su incidencia y proteger la salud pública.

Gracias a las notificaciones, se recopilan, registran, evalúan y se hace un seguimiento de todos los efectos no deseados relacionados con productos cosméticos, con el fin de conocer su naturaleza y frecuencia, pudiendo así tomar las medidas necesarias para prevenir su aparición, reducir su incidencia y proteger la salud pública.

# Más información, AEMPS.

De interés:
Descargar vídeos de Twitter con SaveTweetVid.
Vuelve a subir el Euribor, hoy 75 puntos básicos.
Ortorexia. ¿Trastorno por querer comer sano?.
Horario de invierno y ritmo circadiano.
¿Están tus datos a salvo? ¡Luego no llores!.
Extraer y descargar el audio en vídeos de Youtube.
WinSCP cliente y servidor FTP.
Maniobra de Heimlich, atragantamiento.
Consejos de cocina 12. Limpiar el microondas.
Cabrito en salsa de verduras. Cocina fácil.
Preparar la lista de la compra.
Más de 100 Recetas de platos fríos.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

https://wp.me/p1G8U-lO7

1 Respuesta to “Notificar efectos no deseados relacionados con productos cosméticos”



  1. 1 Resumen Cajón desastres octubre 2022 | Cajón desastres Trackback en 7 noviembre, 2022 a las 09:54
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.758.778