Monumento a las víctimas del 11m

No, no voy a hablar del fatídico día en que una vez más, la sinrazón pudo con la razón, ni de las 193 muertos (192, pero no olvidemos que una de las víctimas estaba embarazada de 8 meses y su bebé murió con ella) y más de 1.500 heridos, ni del dolor de las familias, ni de lo solas que se han sentido y se sienten, hoy voy a hablar del monumento que con motivo de cumplirse 3 años se ha levantado en Madrid.

Yo sé, que el buen Dios cuando repartió las neuronas correspondientes a las bellas artes conmigo pasó de largo, es decir, no entiendo un carajo determinadas pinturas, fotos ni arquitectura, pero desde que ví este monumento me pareció que más que un homenaje era…
Juzgad vosotros mismos,

 

monumento11.jpg

Sí, esa especie de cubo de cristal es el exterior del monumento, en el Paseo de la Infanta Isabel, delante de la salida de la estación de Atocha. No sé que pensaréis vosotros, pero me parece un horror, aunque haya sido diseñado por un arquitecto buenísimo y famosísimo, aunque tal y como dicen en el Ayuntamiento, fuera el diseño que salio ganador del concurso convocado, a mí me parece que no dice nada, es más, me recuerda los silos de grano de los pueblos en los años 60.

El interior es otra cosa, ahí sí se nota que es un monumento a las victimas, y sobre todo se nota que han respetado el dolor y el sentir popular.

 

monumento2.jpg

Es la parte de debajo del cubo exterior, una cúpula transparente donde se han grabado los mensajes allí dejados por cientos de ciudadanos. Éste sí, éste si me gusta pero el exterior… lo lamento y con todo el respeto tanto para las victimas como para sus familiares, no sólo no me gusta, es que ni a mí, ni a cientos de ciudadanos, nos dice nada.

Por cierto y me vais a perdonar, pero si hablo de las víctimas, no puedo dejar de recordar a Miguel, un compañero al que sólo pudimos hacerle un funeral… sus restos jamás aparecieron.

3 comentarios sobre “Monumento a las víctimas del 11m

  1. Yo debo de ser un ignorante total en cuestiones de arte porque sinceramente tampoco lo veo…

    Lamento lo de Miguel Danae..un abrazo

Los comentarios están cerrados.