Generar contraseñas seguras y gestionarlas Free Password Memory

Siempre repetimos que debemos utilizar una contraseña y segura para cada sitio Web que requiera registro, y otras distintas para nuestras cuentas de correo. Pero también sabemos que a veces es difícil de recordar tanta contraseña,  y acabamos, por simple comodidad, aunque sepamos que no es seguro, por poner la misma contraseña a casi todas las páginas Web, e incluso a nuestras cuentas de correo, cosa que representa un grave error de seguridad.

Existen programas que, además de generar contraseñas seguras para que  nosotros no tengamos que pensar, son capaces de gestionar las mismas de una forma sencilla y segura, como Free Password Memory.

Ya hemos visto otro programa que realiza la misma función; el Gestor de contraseñas. Keepass y hoy vamos a ver las características de Free Password Memory, que funciona del mismo modo que Keepass que ya vimos en este blog y del que tenéis un manual de uso en nuestra otra Web destroyerweb; creando una base de datos con todos los datos que debemos utilizar para identificarnos en las diferentes páginas Web que nosotros añadamos.

De este modo ya no tendremos que preocuparnos por recordar cada una de ellas, y evitaremos olvidarnos de ellas.

Naturalmente, todos los datos que incluyamos en Free Password Memory se guardan protegidos por una contraseña principal que definimos cuando creamos la base de datos. De este modo tan sólo debemos recordar una sola contraseña.

Además, Free Password Memory también nos permite generar contraseñas seguras, con la posibilidad de establecer la longitud de la misma, tipo de caracteres a utilizar, tiempo de validez, etc.

Free Password Memory es una programa a tener en cuenta, pues aunque precisa instalación, lo podemos instalar directamente en una llave USB y llevar con nosotros, convenientemente protegidas, todas nuestras contraseñas.

Free Password Memory tiene otra versión de pago, realmente económica, que permite algunas funcionalidades más y que asegura mayor protección, pero para usuarios domésticos con la versión free es suficiente.

Free Password Memory es compatible con los sistemas Windows, desde Windows  2000, Windows XP, Windows Vista o windows 7.

# Descargar Free Password Memory

De Interés:
Webmaster Password Generator,
Generador de contraseñas seguras.
Cifrar archivos y emails con MEO Free Data Encryption
Generador de contraseñas gratuito PassworG..
Programas gratis de seguridad.
Comprueba la fortaleza de tu Contraseña o Password online.

http://wp.me/p1G8U-8Ax




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.004.087