Crear un USB de arranque (Booteable) con Rufus

Hoy vamos a ver un manual para crear un Disco USB de arranque o Pendrive booteable, con el que, entre otras, podremos instalar un sistema operativo desde una unidad USB.

Con anterioridad en nuestro blog ya vimos el programa Rufus, gratuito y portable con el que podemos formatear de forma rápida unidades externas, tanto Fat32, NTFS, FAT o exFAT., pero, que además, también nos ofrece la posibilidad de crear un USB arrancable (usb booteable) desde la imagen ISO que le indiquemos.

Vamos con los pasos para realizarlo:

Comenzaremos arrancando el programa Rufus y una vez en marcha, solo vamos a tocar las casillas que he marcado en la siguiente imagen.

crear usb de arranque e instalacion

  • En la opción Dispositivo comprobamos que aparece nuestro pendrive, el que vamos a hacer de arranque o booteable, de otro modo lo seleccionamos.
  • En la casilla Etiqueta nueva podemos poner un nombre a nuestro Pndrive, si no ponemos nada, designará el nombre de la ISO.
  • Pulsamos sobre el icono de la grabadora y en el explorador de archivos de nuestro equipo que nos presenta, le indicamos donde se encuentra la ISO o imagen de disco del sistema operativo que queremos crear.
  • Pulsamos sobre Empezar.

Ya solo resta esperar que finalice la operación.

Nos mostrará un mensaje de que la tarea finalizó correctamente y ya tendremos totalmente funcional nuestro Pendrive booteable o USB de arranque.

Para después poder trabajar con él solo tenemos que cambiar la secuencia de arranque de la BIOS del equipo donde lo vayamos a utilizar para que arranque nuestro dispositivo USB.

De interés:
Ensalada de garbanzos con canónigos y salmón. Cocina fácil.
Grabadora de voz para android, Hi-Q MP3 Grabadora.
Generador de códigos QR portable y gratuito QRGen.
Crear listado de archivos de las carpetas en Windows sin programa externo.
Legado en los huesos de Dolores Redondo.
Descargar gratis 15 tarjetas de enamorados y 2 marcapáginas de San Valentín.
Bloquear publicidad en todos los navegadores Web con AdMuncher.

http://wp.me/p1G8U-fle




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,834,253