Comprueba si tu pc soporta la virtualización por hardware de Windows XP en Windows7

Una de las muchas novedades que el nuevo Windows 7 incorpora, es la posibilidad de Virtualización, o compatibilidad a Modo XP para poder utilizar programas que sólo funcionen con este sistema.

Pero algo de lo que no se ha hablado mucho es de que no todos los PC,s, o mejor dicho no todos los procesadores de los PC,s permiten la Virtualización por hardware y esta es justamente la forma en que Windows 7 virtualiza en modo Windows XP.

Ya sé que en las especificaciones de nuestro hardware, o bien buscando en su página Web las características, lo podríamos encontrar.

Pero también es cierto que a veces, nos podemos perder un poco, si no somos demasiado diestros, por tanto y para echarnos una mano en esta averiguación, los dos principales fabricantes de procesadores, Intel y AMD, nos vienen a echar una mano con pequeñas utilidades que podemos descargar de forma gratuita de sus respectivas páginas, y ellas nos informarán si nuestro procesador es capaz de virtualizar por hardware.

Vamos a ver como utilizar estas herramientas.

Veamos la herramienta Intel.
Nos descargamos de su página la Utilidad Intel® para identificación de procesadores.

La instalamos y ejecutamos como administrador.

Nos vamos a la pestaña Tecnología de la CPU.

Y allí veremos Tecnología de Virtualización Intel y a la derecha un Sí o un No, en mi caso aparece un Sí por lo que si es capaz virtualizar por hardware.

Ahora sólo tengo que comprobar en la BIOS que esté habilitada.
Cada BIOS es distinta, pero suele estar en el apartado Advanced y en CPU Configuración, ahí comprobamos que esté Ennabled, y si no es así la habilitamos.

Ahora veamos con la utilidad de AMD.
Vamos a su página y a la derecha veremos AMD-V Compatibility Check y debajo Get Downliad here que es el enlace para descargarla.

La ejecutamos como administrador del equipo (botón derecho del ratón y elegir Ejecutar como administrador), puesto que no necesita instalación y veremos los resultados.

En este caso no ha habido suerte, este procesador no lo soporta, por tanto en esta máquina no podremos, con Windows 7, virtualizar el modo Windows xp.

Para finalizar, debemos tener en cuenta los requerimientos mínimos que según se informa desde Microsoft se deben tener para poder usar el Modo XP:

Procesador: 1 Ghz
Memoria RAM: 1.25 Gb
Espacio en disco: 15 GB

# Descargar herramienta procesadores Intel.

# Descargar herramienta procesadores AMD.

De Interés:
- Receta de cocina. Judías verdes con Jamón serrano.
Yo no soy economista.
Buscar y escuchar musica online con Streamzy.
Unlocker borrar archivos y carpetas bloqueados.
Winup, actualizaciones de windows offline.
Manuales de Windows7.

http://wp.me/p1G8U-4oL




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,540,754